HITACHI APORTA GRAN SIMPLICIDAD AL ALMACENAMIENTO DE DATOS

12 de noviembre del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Un nuevo sistema, ideal para pequeñas y medianas empresas así como para empresas con entornos distribuidos.
· Hitachi une las capacidades de clase empresarial de sus sistemas de almacenamiento líderes con la facilidad de uso de sus artículos electrónicos de consumo masivo.

A fin de satisfacer la necesidad de contar con mayor simplicidad en el diseño de los sistemas de almacenamiento, Hitachi —cuya vasta experiencia en artículos electrónicos de consumo masivo ganadores de diversas distinciones abarca desde las cámaras digitales Blu-Ray Disc de alta definición hasta los televisores de plasma y LCD líderes en la industria y los proyectores de cine hogareño— anunció hoy el lanzamiento de un sistema de almacenamiento de datos tan simple e intuitivo de instalar, usar y administrar que permite que cualquier persona sin ningún tipo de especialización técnica pueda dominar y disfrutar sus amplias funcionalidades.

Específicamente, Hitachi presentó hoy la solución de Almacenamiento Modular Simple de Hitachi, Modelo 100, un sistema de almacenamiento de bajo costo y nivel inicial que satisface las necesidades de una amplia gama de clientes. El sistema está diseñado para las pequeñas y medianas empresas cuyo volumen de datos y requerimientos de protección de datos están en rápido aumento y para las empresas con sucursales distribuidas que buscan soluciones de almacenamiento que sean fáciles de administrar, que no requieran la contratación de asistencia técnica especial y que además puedan integrarse fácilmente con Microsoft® Windows y Symantec Backup Exec™.

«Como institución académica líder con más de 44 mil alumnos, debemos asegurarnos de que los datos críticos que necesitan nuestro departamento de policía, el cuerpo de profesores y el personal puedan almacenarse y utilizarse de manera segura”, señaló Ron Levine, jefe de policía del Departamento de Policía de Distrito, Instituto Universitario Foothill-De Anza. “El sistema de Almacenamiento Modular Simple de Hitachi es tan fácil de utilizar y su software de administración es tan intuitivo que nos permiten concentrarnos en proteger a nuestros alumnos en lugar de tener que dedicar el tiempo a administrar los datos. Hitachi se destaca por su calidad y su funcionalidad de clase empresarial, que se observan claramente en este nuevo producto para pequeñas y medianas empresas.

“Aprovechando los miles de millones de dólares de inversión en su departamento de investigación y desarrollo, Hitachi reunió en su novedoso sistema de Almacenamiento Modular Simple las capacidades de clase empresarial de sus sistemas de almacenamiento líderes en la industria y la facilidad de uso de sus productos electrónicos”, dijo Pedro Saenger, Vicepresidente para Latinoamérica de Hitachi Data Systems. “Hitachi y sus socios de canales en todo el mundo están batiendo nuevos récords hoy al responder a la demanda de sistemas de almacenamiento de alto desempeño y confiabilidad que sean fáciles de utilizar y no requieran servicios de soporte o técnicos adicionales”.

Simplicidad a gran escala

El Sistema de Almacenamiento Modular Simple de Hitachi hace uso de las décadas de experiencia de Hitachi en artículos electrónicos de consumo masivo y almacenamiento de datos, y la vuelca en una visión de producto singular:

• Descarta los elementos que más complejidad generan en un sistema de almacenamiento y los sustituye por controles intuitivos y casi instintivos, que permiten que las pequeñas y medianas empresas y las empresas con entornos distribuidos puedan ganar las horas interminables que anteriormente dedicaban a tratar de dominar los manuales técnicos y lidiar con innumerables cables, enchufes e interfaces confusas.

• Incluye un software de autoconfiguración y configuración de la interfaz gráfica de usuario guiada por un asistente y altamente intuitiva que permite desembalar el sistema y comenzar a utilizarlo en cuestión de minutos.

• Se conecta en cualquier hogar u oficina a la misma fuente de alimentación eléctrica estándar que los premiados artículos electrónicos de consumo masivo de Hitachi.

• Escalable de menos de 1 a casi 9 terabytes sin necesidad de contar con soporte de TI en la oficina o el hogar.

• Ofrece disponibilidad de datos ininterrumpida a través de una ranura de disco “plug and play” única en su género. En el improbable caso de que se produzca una falla en el disco, Hitachi le enviará una unidad de disco gratuita al recibir una notificación en línea que envía en forma automática la consola de administración de la solución de Almacenamiento Modular Simple. Al recibir la nueva unidad, usted simplemente deberá conectarla a la ranura del disco “plug and play”, sin necesidad de extraer o devolver las unidades existentes y sin que se vean afectados sus requerimientos de almacenamiento de datos. Esta funcionalidad tan sencilla de utilizar garantiza que no haya ninguna posibilidad de que accidentalmente se extraiga la unidad equivocada, con lo que se protegen sus importantes activos digitales.

• Permite realizar fácilmente la actualización para pasar a un nuevo Sistema de Almacenamiento Modular Simple cuando se requiera aún más capacidad. Si usted adquirió un modelo con 1 terabyte y ahora necesita 5 terabytes, al solicitar un nuevo sistema de Almacenamiento Modular Simple, la funcionalidad aún no patentada de Auto-Migración de Hitachi copia de manera fácil y rápida todos los datos y licencias existentes en el nuevo sistema, un servicio no disponible en ningún otro producto de almacenamiento de este rango.

• Elimina los problemáticos backups (respaldos) al crear una imagen instantánea o copias completas de todos los datos, y ofrece recuperación en caso de desastres con replicación remota opcional, todo desde una sencilla consola de administración basada en el uso de íconos.

• Si alguna vez se cayera la red LAN, usted podrá continuar trabajando con el sistema de Almacenamiento Modular Simple de Hitachi, dado que todos los cambios realizados desde el último intervalo de replicación se almacenan automáticamente en el disco. Cuando la LAN vuelve a estar disponible, se sincroniza con el sistema de Almacenamiento Modular Simple utilizando el software de copia remota asíncrona DR de Hitachi.

• Ofrece almacenamiento con uso eficiente de energía y respetuoso del medio ambiente, y cumple totalmente con las normas de reducción de sustancias peligrosas (RoHS, por sus siglas en inglés), que limitan el uso de materiales peligrosos en dispositivos electrónicos.

• Se instala rápidamente y se ejecuta sin ningún tipo de interrupción hasta cinco años o más sin que se requiera prácticamente ningún tipo de mantenimiento o reparación, con el respaldo de la legendaria confiabilidad de producto de Hitachi.

El sistema de Almacenamiento Modular Simple de Hitachi estará disponible en todo el mundo a través de una red de valor agregado formada por más de 1,500 distribuidores, socios de canal, integradores de sistema y fuerza de ventas directa de Hitachi. El costo de los sistemas de Almacenamiento Modular Simple de Hitachi comienza desde un poco menos de $5,000 dólares.

Etiquetas: ,




Comments are closed.