SUPERA HP A SUS COMPETIDORES EN EL MERCADO LATINOAMERICANO DEL CÓMPUTO PERSONAL

23 de septiembre del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano
· En México, HP tiene la primera posición en el mercado de cómputo personal con un 27.9% de participación.
De acuerdo con el estudio IDC Worldwide Quarterly PC Tracker para el segundo trimestre del 2007, HP se mantiene como líder en el mercado de Computadoras Personales en Latinoamérica con una participación de mercado de 18.2 por ciento, 10.4 puntos porcentuales arriba con relación a su competidor más cercano.
HP fortaleció su posición de líder en el mercado Latinoamericano de PCs, de acuerdo con los resultados del segundo trimestre del 2007 publicados el día de hoy por IDC. Tanto en el formato de computadoras de Escritorio como en computadoras Portátiles, HP es líder con 12.4% y 39.1% de participación respectivamente.
“Seguimos invirtiendo en diseño, seguridad y calidad de los equipos HP para ofrecer el producto y la solución adecuada para cada segmento del mercado”, comentó Lucio Galicia, Vicepresidente del Grupo de Sistemas Personales de HP Latinoamérica. “El mercado quiere tener acceso a su información en cualquier momento desde cualquier lugar, con su información protegida, en equipos de tamaño adecuado pero con suficientes horas de autonomía, y con la calidad que resista la intensa vida de ejecutivos y consumidores. HP lo esta haciendo posible” comentó.
La semana pasada, HP presentó en la ciudad de Nueva York 56 nuevos productos relacionados con sus iPAQs, extendiendo su línea de HP iPAQs con el lanzamiento de productos más grande en la historia de la marca. Debido a que sabe que un solo dispositivo móvil no basta para desarrollar un modelo de negocios, HP presentó cinco nuevos dispositivos móviles, cinco programas de software móvil, 12 servicios móviles y casi tres docenas de accesorios para sus iPAQs, nuevas Notebooks de consumo y empresariales, así como PCs de entretenimiento y la nueva Blackbird 002, equipo diseñado por gamers para los gamers. Mas información en www.yourlifeistheshow.com
Los resultados por país publicados por IDC, demuestran que en México HP tiene la primera posición en el mercado de cómputo personal con un 27.9% de participación. Además HP es líder en cada segmento de este mercado: líder en computadoras personales portátiles, con el 44.8% de la participación en equipos de consumo (2), líder en equipos empresariales (3) portátiles con el 48.1%; líder en equipos de escritorio empresarial con el 29.8%, y líder en equipos de escritorio de consumo con el 16.7% de participación en el segundo trimestre del 2007
“En HP México estamos muy felices con estos resultados y con esto reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en equipo para contribuir a que HP sea líder en nuestro país y en el resto de Latinoamérica”, señaló Carlos Cortés, Vicepresidente Corporativo y Director de Cómputo Personal Empresarial. “De esta manera continuaremos con nuestra estrategia para cubrir las necesidades de movilidad, seguridad, confiabilidad y facilidad de uso propias de este mercado y mantener así nuestro liderazgo”, agregó.