EL ‘DÍA DE LA HIPERCONECTIVIDAD’ DE NORTEL EN LA CIUDAD DE MÉXICO SE ENFOCA EN EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES

21 de septiembre del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· El Evento Conducido por el CIO de Nortel Detalla Cambios y Oportunidades de la Hiperconectividad.

Los retos y oportunidades de la Hiperconectividad – la nueva área de comunicaciones, donde todo lo que puede estar conectado estará conectado – fué el tema del jueves 20 de septiembre, cuando más de 1,000 ejecutivos, clientes, socios y líderes de la industria de Nortel se reunieron en la ciudad de México para platicar sobre el futuro de las comunicaciones.

La hiperconectividad está propiciando más aumentos en la demanda del ancho de banda debido a la complejidad, diversidad e integración de nuevas aplicaciones y dispositivos que usan la red. Según la compañía analista mexicana, SELECT, aproximadamente 8.7 millones de PC de un total de 14.8 millones en el país están conectadas a Internet. La mayoría de las conexiones son de banda ancha, y se espera que crezca un 48.3 por ciento del 2006 al 2007, lo que aumenta la necesidad para las redes de soportar el ancho de banda necesario y las aplicaciones que soportan la Hiperconectividad.

El Jefe de Informática de Nortel (CIO), Steven Bandrowczak, habló sobre las maneras que los tomadores de decisiones de IT de pequeñas, medianas y grandes empresas se pueden preparar para la era de la Hiperconectividad con el fin de dar un mejor servicio a sus clientes y empleados.

“Las telecomunicaciones y la IT están convergiendo, y la clave para transformar las complejidades de la Hiperconectividad en oportunidades es a través de comunicaciones integradas, redes y capacidades de servicio”, comentó Bandrowczak. “Creemos que México está en una muy buena posición para dar el salto a mercados más maduros si coloca las tecnologías más modernas y grandes capaces de soportar redes poderosas de alta velocidad y aplicaciones con comunicaciones habilitadas que son esenciales para el futuro hiperconectado”.

“En México, estamos experimentando realmente la convergencia de diferentes funciones en dispositivos como el correo electrónico, mensajería instantánea y video, así como dispositivos múltiples por persona”, dijo Ricardo Zermeño González, presidente y director general de SELECT México. «Las compañías deben estar preparadas para enfrentar estos retos y oportunidades con la tecnología, soluciones e infraestructura necesarias”.

“El Día de la Hiperconectividad nos permite compartir nuestros puntos de vista y nuestra experiencia en la fuerza emergente e imparable del cambio que nos obliga a pensar cómo las redes y aplicaciones mejorarán y apoyarán a la sociedad, empresas y gente en México”, aseveró Pablo Vázquez, presidente y director general Nortel México. “Nortel está comprometida a dar a nuestros clientes la capacidad de capitalizar en las oportunidades derivadas de esta tendencia mientras hace sus negocios más simples de operar, más rentables y más competitivos”.

Junto con los socios estratégicos Microsoft, IBM, LG, y TELMEX, Nortel exhibió soluciones en el evento para Servicios en Servidor para Portadores, la cartera de productos de LG-Nortel, y Comunicaciones Unificadas , así como soluciones 4G/WiMAX.




Comments are closed.