GENERAL MOTORS DE MEXICO

9 de julio del 2007 | por Top Management

· Ubicación de Oficinas Centrales, Plantas y Oficinas de representación:

Sus oficinas centrales se ubican en la ciudad de México, en la zona de Polanco, y cuenta con tres plantas de producción en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; y Ramos Arizpe Coahuila; además de instalaciones en Cupuán, Michoacán; y San Luis Potosí, SLP..

· Sitio Web: www.gm.com.mx

· Presidente y Director General: Kevin W. Williams

· Número de empleados:

Actualmente emplea alrededor de 12,000 personas de manera directa.

· Ventas Anuales:

Durante los últimos 11 años, General Motors de México ha sido el líder en la industria con el mayor número de unidades vendidas. En el año 2006, GM desplazó 245,090 y obtuvo una participación de mercado del 20.8%.

En el 2005, General Motors tuvo una venta total de 249 mil 842 unidades con una participación de mercado del 21.5%, lo cual abarcó casi el cuarto de millón.

· Descripción de productos y servicios:

GM de México tiene más de 70 años de operar en nuestro país, y cuenta con un portafolio de más de 50 vehículos de las marcas Chevrolet, Pontiac, GMC, HUMMER, Saab y Cadillac.

Durante el 2006 General Motors lanzó al mercado varios modelos de sus diferentes marcas.

En la parte de Chevrolet introdujo algunos vehículos como el Vectra 2.8 Turbo, el Astra, ensamblado en Bélgica; la Zafira, manufacturada en Alemania; Chevrolet Meriva 2007, producida en Zaragoza, España; el Optra, y las camionetas Tahoe, Suburban y Avalanche.

El canal de lujo inició el año con la introducción de su completamente nuevo modelo Saab 9-5 y con el Saab 9-3 Sport sedán de 6 cilindros turbo.

Mientras el canal Pontiac-GMC, dio a conocer el arribo del nuevo compacto Pontiac G3, G6 GTP, la marca GMC, especialista en camionetas y pick ups, introdujo cuatro de sus más representativos modelos: Yukon, Acadia, Canyon y Sierra.

La marca Cadillac trajo de Europa al sedán de lujo que posiciona a GM dentro del segmento Entry Luxury, Cadillac BLS. Además de la Cadillac Escalade 2007, la más reciente generación del vehículo utilitario deportivo de lujo.

Actualmente, General Motors de México cuenta con 225 agencias distribuidas en sus tres canales de distribución. En la parte Chevrolet hay 170, el canal Pontiac-GMC cuenta con 32 mientras que el canal de lujo Hummer, Saab y Cadillac ya ubicó en el mercado 23 agencias, todas ellas distribuidas a lo largo de la República Mexicana.

General Motors de México también comercializa refacciones, accesorios y motores bajo la marca GM Parts. Además, se cuenta con la marca ACDelco, propiedad de GM, que comercializa refacciones, químicos y productos de mantenimiento para automóviles de todas las marcas de autos

General Motors de México ofrece el servicio de Asistencia en el Camino a través del Centro de Atención a Clientes (CAC). Este centro cuenta con una línea directa con las áreas de servicio de las agencias para agilizar la atención a los clientes.

Para GMM, el servicio al cliente es una de sus principales prioridades.

· Reconocimientos y Certificaciones obtenidas recientemente:

General Motors Corporation ha recibido en varias ocasiones el JD Power y Strategic Vision gracias a sus altos estándares de calidad representados en todos sus procesos y procedimientos.

General Motors de México, como parte de la cultura global, también se ha hecho merecedora de varios reconocimientos y certificaciones dentro de las cuales destacan: Best Place to Work en 2006 y en la parte ambiental, el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica y la Distinción de Excelencia Ambiental, además de haberse certificado cuatro veces como Industria Limpia.

· Contacto: georgina.vargasurbina@gm.com




Comments are closed.