TOYOTA CONSOLIDA SU CRECIMIENTO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2007
4 de julio del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Las ventas de Toyota de México han incrementado en un 11% durante los primeros seis meses del 2007 en comparación con el mismo período del año anterior. Con un total de 28,642 automóviles entregados a los clientes, la marca continúa con pasos firmes su afianzamiento en el país.
Durante el primer semestre del 2007, Toyota de México comenzó a comercializar dos nuevos vehículos: Avanza y Tundra, aumentando así su oferta a un total de 13 modelos distintos. Entre los proyectos de la marca para los próximos seis meses se incluyen los lanzamientos de Highlander y del esperado FJ Cruiser.
RAV4 vendió un total de 5,192 unidades y permanece como el vehículo más vendido de la marca. Hasta el mes de mayo, la participación en el mercado de esta exitosa SUV (Sport Utility Vehicle) fue 11.04% en su segmento. En volúmenes de venta, le siguen Corolla, con 4,866 unidades vendidas y Yaris, con 4,465.
La miniván Sienna, que logró colocar 1,588 unidades en el primer semestre, es el vehículo de Toyota con mayor participación en el mercado: un 23% de su segmento. Este vehículo ha logrado permanecer en el gusto del público y ofrece cinco versiones distintas.
Toyota de México espera cerrar el 2007 con ventas superiores a las 72,000 unidades, lo que representaría un crecimiento del 20 % con respecto al año anterior. Es así como Toyota celebra cinco años de presencia en el país con un total de 52 distribuidores en la República Mexicana.