SAS MÉXICO

26 de junio del 2007 | por Top Management

· Ubicación de Oficinas:

SAS Institute, S.A. de C.V. (México)
Paseo de la Reforma No. 505, Piso 38
Torre Mayor , Col. Cuauhtémoc
C.P. 06500, México, D.F.

· Sitio Web: Clic aquí

· Director General: José Luis Sánchez

· Número de Empleados:

En sus 31 años, SAS ha crecido – de siete empleados a alrededor de 10.115 en todo el mundo, cuenta con más de 400 alianzas de negocio en todo el mundo y 43,000 clientes en mas de 112 países, además es una de las empresas que ha tenido un crecimiento sostenido año con año, hoy en día cuenta con 424 oficinas alrededor del mundo, y sus soluciones son utilizadas en más de 40 mil sitios, incluyendo 96 de las 100 compañías más importantes de FORTUNE Global 500®.

· Ventas Anuales:

En el 2006 alcanzaron los 1,900 millones de dólares y se espera un mayor crecimiento de la firma.
SAS es el quinto fabricante de software empresarial del mundo, liderando la nueva generación de software y servicios de Business Intelligence que permiten la creación de una verdadera inteligencia empresarial.

· Descripción de productos y servicios:

Cada industria o sector tiene necesidades únicas. Para obtener ventajas competitivas en este mercado, las empresas requieren soluciones de software y servicios diseñados para alcanzar los requerimientos específicos de cada negocio, asumiendo el compromiso de encontrar las distintivas que hay en constante evolución de cada compañía dentro de los sectores a los que atiende.

Las soluciones de SAS ofrecen una combinación exitosa de tecnología y experiencia en los negocios tanto para servicios financieros, telecomunicaciones, retail manufactura y gobierno.

Con más de un cuarto de siglo de experiencia, SAS provee soluciones innovadoras a nivel mundial, hechas a medida para casi todas las industrias. Su software esta presente en 40.000 sitios en todo el mundo, incluyendo el 98% de las empresas del ranking Fortune 500. Como líder en software y servicios de Business Intelligence, SAS provee verdadera inteligencia empresarial:

Las soluciones para servicios financieros de SAS, entregan información precisa y oportuna que ayudan a las instituciones a maximizar la rentabilidad y administrar el riesgo, aumentar el valor de las acciones y obtener una ventaja competitiva. SAS tiene décadas de experiencia en la provisión de soluciones para este sector, incluyendo bancos y seguros, permite a SAS tener la habilidad de ayudar a compañías de esos segmentos a alcanzar los objetivos de negocios más importantes mientras se cuidan las regulaciones. Además, SAS ofrece soluciones flexibles para Sarbanes-Oxley compliance, para rastrear, almacenar, documentar y auditar procesos financieros y controlar el negocio.

Soluciones para bancos, SAS ofrece una suite de soluciones integradas específicas para la industria llamada SAS Banking Intelligence Solutions. Esta familia de soluciones flexibles y extensibles incluye modelos de datos preestablecidos y modelos analíticos, así como también procesos y técnicas que aceleran tanto la implementación como los resultados, dándole una ruta rápida al ROI.

Las Soluciones SAS Banking Intelligence y otras soluciones enfocadas de SAS le dan la habilidad de:

Manejo de riesgos.
Un diferenciador clave para los bancos es la habilidad de evaluar y manejar el riesgo más eficientemente que la competencia. SAS ofrece una variedad de soluciones para soportar el administración exitosa de todos los tipos relevantes de riesgo:

1. SAS Risk Management for Banking provee un acercamiento consistente y coherente a la gestión de riesgos crediticios, operacionales y de mercado en toda la empresa mientras continúa alineado a Basel II.
2. SAS Credit Scoring for Banking ayuda a realizar una calificación de comportamiento para evaluar el otorgamiento de créditos.
3. SAS Anti-Money Laundering permite descubrir fácilmente actividad financiera sospechosa dentro de su organización, reduciendo el fraude y alineándose a regulaciones estrictas.

Incrementar la rentabilidad de los clientes. El poder analítico incomparable de SAS combinado con el conocimiento específico de CRM para bancos, lo impulsa a desarrollar una estrategia de CRM integral.

1. SAS Customer Retention for Banking le ayuda a determinar la probabilidad de deserción de los clientes así como también cuáles de esos clientes son los indicados para las campañas de retención.

Optimizar la eficiencia operacional. SAS también le ofrece soluciones que lo ayudarán a gerenciar sus procesos internos clave de manera eficiente.

1. SAS Human Capital Management le da una visión que le permitirá desarrollar estrategias de recursos humanos efectivas para obtener el mayor de sus empleados e intermediarios.
2. SAS IT Management Solutions le permiten ir más allá de gestión tradicional y apalancar cada recurso de TI en la empresa.
3. SAS Financial Management Solutions le brindan capacidades de presupuestación, planeamiento, consolidación y reporte para mejorar la toma de decisiones y optimizar la performance financiera en cada esquina de su organización.

Alinear, rastrear y medir la performance. Para reforzar la efectividad de todas las soluciones de SAS y medir el progreso de su compañía hacia los objetivos.

1. SAS Strategic Performance Management for Banking le facilita el planeamiento, comunicación y ejecución de estrategias corporativas ganadoras a través del uso de indicadores de performance específicos para banca.

Detectar los fraudes dentro de una institución bancaria es muy importante y una actividad de misión crítica.

1. SAS Fraud Detection and Prevention for Financial Services le permite a los bancos tomar la delantera a los perpetradores proveyéndole una estructura de conocimiento end-to-end que está diseñada para crear inteligencia sobre fraudes en toda la empresa de manera consistente y confiable. Basada en un data mart de fraude integrado, esta solución permite a los bancos monitorear transacciones dudosas, analizar datos para identificar nuevos patrones y refinar las motores de alertas de fraude, y administrar eficientemente casos de potencial fraude y dar aviso a las autoridades. Esta solución puede integrarse con sistemas existentes así como proveer una solución holística que abarque todo el proceso.

Soluciones para retail convierten datos de clientes, productos y operaciones en conocimiento que da una visión completa de la performance y apoya a las empresas en la toma de decisiones, las ayuda a ganar una ventaja competitiva, incrementar la lealtad de clientes y proveedores y mejorar la rentabilidad.

Las organizaciones de retail pueden seleccionar un amplio rango de poderosas soluciones de SAS que incluyen casi 30 años de experiencia en el sector y el expertise de Marketmax.

Cuatro grupos de soluciones integran SAS retail intelligence:

Customer intelligence ayuda a identificar, activar, servir y retener a los clientes más rentables.
Merchandise intelligence de Marketmax y SAS, ayuda a las empresas de consumo masivo a impulsar las ganancias, proteger los márgenes y ganar la lealtad de los clientes con planes productos, accesorios, promociones, espacio y asignación – soportado por sistemas analíticos y predictivos incomparables.
Operations intelligence permite apalancar los activos de la empresa para hacer mejores intercambios con proveedores y atender mejor a los clientes.
Performance management solutions provee la habilidad de analizar, prever y maximizar ganancias en toda la empresa, monitoreando costos y performance, ayudando a las compañías de retail a encaminar todas las unidades de negocios hacia los objetivos comunes.

Soluciones de Telecomunicaciones. SAS ofrece una suite integrada de soluciones para telecomunicaciones, llamada SAS Telecommunications Intelligence Solutions que le ayudarán a obtener la visión que necesita para implementar estrategias de negocios eficientes, retener y aumentar las relaciones con los clientes, maximizar ganancias, apalancar la tecnología existente y tomar la mayor ventaja de la información recolectada.

Esta familia de soluciones flexibles y extensibles incluye modelos de datos preestablecidos y modelos analíticos así como también procesos y técnicas que aceleran tanto la implementación como los resultados, dándole una ruta rápida al ROI.

· Reconocimientos y Certificaciones obtenidas recientemente:

SAS ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México y Latinoamérica.

SAS Institute México apareció en la Lista de Las Mejores Empresas para Trabajar® ocupando la posición 31. Great Place to Work® México, Instituto de investigación y consultoría de cultura laboral de clase mundial, realizó la evaluación de las empresas.

· Contacto SAS Institute: Manuel Ruelas
e.mail: manuel.ruelas@sas.com
Tel. (55) 50003855




Comments are closed.