BROCADE COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE McDATA
1 de mayo del 2007 | por Martha Olavarrieta
Brocade, líder de soluciones de almacenamiento en red que ayuda a las empresas a conectar y gestionar su información, anunció hoy que ha completado la adquisición de McDATA Corporation (Nasdaq: MCDTA/MCDT). La transacción se ha cerrado hoy lunes 29 de enero de 2007. Como resultado de la adquisición, cada acción de clase A y B de McDATA será intercambiada por 0,75 acciones de Brocade lo que significa que los títulos de McDATA dejan de cotizar. Basándose en el precio de la acción de Brocade del cierre del día 26 de enero de 2007, la transacción está valorada en 977 millones de dólares. Paralelamente al cierre de la adquisición, Brocade ha lanzado un línea de producto integrada y nuevo mapa de producto, una nueva imagen de marca y ha anunciado una suma de 200 millones de dólares adicionales para recompra de acciones.
La combinación de Brocade y McDATA da lugar a la compañía líder mundial de almacenamiento en red con significativos beneficios para los clientes, partners y accionistas. La compañía ofrecerá nuevos niveles de interoperabilidad y gestión de la SAN para proteger y ampliar las inversiones de los clientes a medida que van evolucionando y haciendo crecer sus centros de datos. La adquisición también reporta a Brocade nuevas e importantes capacidades y recursos que le permitirán extender su gama de soluciones y servicios a sus clientes y partners OEM.
«La completa satisfacción del cliente es nuestra prioridad absoluta,” comentó Mike Klayko, CEO de Brocade. “Después de cinco meses centrados en el plan de integración, hoy ya estamos preparados para comenzar a mostrar al mercado las ventajas de esta nueva compañía fruto de una combinación. Pensamos que nuestra capacidad fortalecida para ofrecer de forma rápida tecnologías innovadoras, combinada con nuestras capacidades de soporte y de servicios líderes de mercado, serán aprovechadas por los clientes a medida que crezcan y vean evolucionar sus centros de datos. Es un día especial para Brocade.”
“Una vez completada la adquisición, los clientes deberían tener mayor confianza y seguridad en Brocade en relación a sus inversiones estratégicas en almacenamiento en red”, comentó Steve Duplessie, fundador de Enterprise Strategy Group. “El compromiso de Brocade para proteger y ampliar las actuales inversiones de los clientes con interoperabilidad y nuevas innovaciones debería de ser una garantía para ellos. Adicionalmente, los partners OEM disfrutarán de unos procesos de qualificación y una operativa más racional gracias a la nueva entidad integrada.”
“Estoy encantado con el trabajo de planificación e integración que hemos completado que nos permitirá integrar completamente ambas compañías rápidamente”, comentó Richard Deranleau, Director Financiero de Brocade. “Como resultado, estoy muy contento con las sinergias de 100 millones de dólares obtenidas en el cuarto trimestre de 2006 por operaciones conjuntas como se ha mencionado ya.”
Como resultado de las sinergias operativas, se espera que la transacción tendrá un impacto efectivo en Brocade en las ganancias NO GAAP (no auditadas) por acción del primer trimestre de 2008 y la compañía prevee poner en práctica su modelo financiero de largo recorrido durante el rpimer año de operaciones conjuntas.
“HP sigue abriendo nuevos mercados con Brocade y ofreciendo a nuestros clientes comunes los niveles más altos de soporte, servicios y nuevas tecnologías avanzadas para la próxima generación de centros de datos”, comentó Duncan Campbell, Vicepresidente de Marketing de StorageWorks Division de HP.
«Brocade y McDATA tienen una amplia historia de innovación en almacenamiento en red y han desempeñado un papel vital en la introducción de funcionalidades y funciones que han beneficiado mucho a los clientes”, comentó Andy Monshaw, Director General de IBM System Storage. «IBM otorga un gran valor a su relación con Brocade y estamos encantados del potencial de nuevos avances en tecnologías de almacenamiento en red y la creación de nuevas categorías para satisfacer las necesidades más acuciantes de los clientes.»
Nueva imagen de marca
Brocade ha lanzado igualmente una nueva campaña de branding que coincide con el cierre de la adquisición. La campaña, que incluye un logo corporativo actualizado y nuevo website tiene por objetivo aumentar el nivel de conocimiento de Brocade entre los actuales y nuevos clientes e implica una nueva dimensión de las tecnologías de Brocade, soluciones y alcance de la marca. El nuevo logo e identidad visual de la compañía está accesible en la página web www.brocade.com