WINDOWS VISTA DEBUTA CON FUERTES VENTAS GLOBALES

5 de abril del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra

· Más de 20 millones de licencias vendidas durante el primer mes de disponibilidad para el público del nuevo sistema operativo, mientras que nuevas herramientas y programas facilitan la transición para los consumidores

Las cifras de las ventas iniciales de Microsoft muestran que su nuevo sistema operativo Windows Vista tuvo un gran éxito en su debut. En el primer mes de disponibilidad de Windows Vista para el público las ventas excedieron 20 millones de licencias, más del doble de la suma inicial de ventas que su predecesor Windows XP. Estas cifras iniciales reflejan el amplio interés que hay en las mejoras de seguridad y utilidad que incluye Windows Vista.

“Estamos muy entusiasmados al ver una respuesta tan positiva por parte de los consumidores con respecto al lanzamiento de Windows Vista”, comentó Bill Veghte, vicepresidente corporativo del Grupo de Negocios de Windows en Microsoft. “Durante esta etapa temprana del ciclo de vida del producto estamos estableciendo la base para que Windows Vista se convierta en la versión de Windows adoptada más rápidamente. Trabajando junto con nuestros socios, estamos ayudando a que los clientes aprovechen las nuevas herramientas y programas para acelerar la transición y proveer una gran experiencia al usuario”.

Las ventas de las licencias de Windows Vista después de un mes de su lanzamiento al público ya han excedido el total de las ventas de licencias de Windows XP en los primeros meses de lanzamiento del producto anterior. En enero de 2002, la compañía anunció que las ventas de licencias de Windows XP excedieron los 17 millones después de dos meses en el mercado.

Los más de 20 millones de copias enviadas representan las licencias de Windows Vista vendidas entre el 30 de enero al 28 de febrero, a fabricantes de PC, copias de actualizaciones y el producto total empacado vendido a distribuidores al menudeo y actualizaciones ordenadas a través del programa de Actualización Express de Windows Vista.

Los socios de Microsoft fabricantes de PC confirman que el interés del usuario es fuerte. “Desde el lanzamiento de Windows Vista, los clientes consumidores de Dell han elegido de manera predominante las versiones premium del sistema operativo, que les permite tener una experiencia más rica con las aplicaciones de música, video, fotografía y otras de tipo informático que ellos prefieren”, comentó Neil Hand, vicepresidente del Grupo de Producto para el Consumidor de Dell. “La experiencia inicial de los clientes con Windows Vista ha sido muy positiva y continuaremos tratando de entregar la mejor experiencia posible al usuario”, agregó Hand.

«HP trabajó extensamente con Microsoft para asegurar que nuestras PC basadas en Windows Vista ofrecieran a los consumidores una experiencia tecnológica más sencilla, segura y satisfactoria que nunca antes”, comentó Mark Sánchez, vicepresidente y gerente general de PCs para consumo de HP. «Estamos complacidos con la aceptación de nuestras ofertas de Windows Vista por parte del cliente, incluyendo nuestra nueva e innovadora PC TouchSmart».

Microsoft ha dispuesto nuevas herramientas y programas para ayudar a que los clientes obtengan la mejor experiencia con Windows Vista. El Asesor para Actualización a Windows (Windows Upgrade Advisor) es una herramienta que se puede descargar en línea en http://www.microsoft.com/mexico/wvista/ que
ayuda a los consumidores a determinar si sus PC basadas en Windows XP pueden ser actualizadas a Windows Vista o no y también ayuda a elegir la edición de Windows Vista que satisfaga mejor sus necesidades. La herramienta escanea la computadora y crea un reporte fácil de entender sobre el sistema, dispositivos, compatibilidad de programas y recomienda formas para resolverlos.

El programa de logotipo “Certificado para Windows Vista” está diseñado para facilitar que los consumidores reconozcan los productos que entreguen experiencias Premium con Windows Vista. Los dispositivos de hardware y software adquiridos en tiendas al menudeo que llevan los logotipos ayudan a los consumidores a hacer elecciones pensadas cuando compran dispositivos y software para usar Windows Vista. Existen más de 4,500 productos “Certificados para Windows Vista” a la fecha – 2,500 de los cuales fueron certificados desde el 30 de enero, día del lanzamiento.

La Actualización de Windows (Windows Update) mantiene las computadoras de los clientes actualizadas y más seguras al proveer las actualizaciones del software de Windows Vista. En el nuevo sistema operativo, el proceso de actualización está diseñado para ser más fácil que en las versiones anteriores de Windows. Los usuarios pueden elegir recibir automáticamente las nuevas actualizaciones y la actualización ocurre en el fondo o se puede programar para un momento conveniente para el usuario. Si una actualización requiere reiniciar para completar la instalación, el usuario puede reiniciar en el momento más conveniente para éste. En ocasiones, cuando una actualización aplica para un archivo en uso, Windows Vista puede guardar los datos de la aplicación, cerrar la aplicación, actualizar el archivo y reiniciar la aplicación. En la fase inicial después del lanzamiento, Windows Vista ha entregado nuevos drivers a una velocidad de más de 1,600 por mes, elevando el número total a más de 27,000.




Comments are closed.