MICROSOFT EN PRO DE LA SEGURIDAD
16 de febrero del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra
En días pasados, en el marco del RSA Conference 2007, altos ejecutivos de Microsoft Corp. dieron a conocer su visión que habilitará el acceso sencillo y seguro desde cualquier lugar para las personas y las organizaciones, con el firme compromiso de trabajar con la industria para desarrollar las herramientas necesarias en seguridad e identidad, y de esta manera lograr que esa visión sea una realidad para los clientes.
El presidente de Microsoft, Bill Gates, y el Director de Investigación y Estrategia, Craig Mundie, hablaron de cómo la industria puede incrementar sus esfuerzos alrededor de la computación confiable para permitir que las personas accedan, compartan y utilicen información personal y corporativa sin temor de que ésta se vea comprometida, sea robada o sea explotada, para lo cual se refirieron a tres áreas tecnológicas clave: evolución de las redes, evolución de la protección y evolución de la identidad.
“La seguridad es el reto fundamental que determinará si podemos crear exitosamente una nueva generación de experiencias conectadas que permitan a las personas tener acceso desde cualquier lugar a las comunicaciones, los contenidos y la información”, explicó Gates. “La respuesta para la industria yace en nuestra habilidad para diseñar sistemas y procesos que den a las personas y a las organizaciones un alto grado de confianza en que la tecnología que utilizan protegerá su identidad, su privacidad y su información”.
Microsoft realizó anuncios de varias iniciativas de productos y alianzas industriales como es el caso de la Interop Vendor Alliance, para contribuir al desarrollo de las redes, la protección y la identidad, así como para lograr acceso desde cualquier lugar. Por mencionar algunos productos, Microsoft dio a conocer la disponibilidad de Identity Lifecycle Manager 2007, soporte para los certificados Extended Validation SSL en Internet Explorer® 7 y la beta pública de Microsoft® Forefront™ Server Security Management Console, siendo éste último el componente más reciente de la suite Forefront que constituye la oferta de Microsoft de productos de seguridad para las empresas.