DELL ANUNCIA UNA NUEVA ERA DE ESTILO DE VIDA DIGITAL CON MICROSOFT WINDOWS VISTA
5 de febrero del 2007 | por Martha Olavarrieta
Dell anunció el pasado 29 de enero se comenzará a aceptar pedidos de sistemas de escritorio y computadoras portátiles Dell precargadas con el sistema operativo Microsoft® Windows Vista™.
Tras invertir más de 100,000 horas en ingeniería, sometiendo a prueba y validando el nuevo sistema operativo, la empresa está lista para ayudar a los clientes a combinar lo último en software y hardware para que el usuario disfrute una extraordinaria experiencia personal usando la tecnología.
Muchos avances tecnológicos han ocurrido desde que la última versión de Windows se introdujera hace más de cinco años. Hoy en día, combinando Windows Vista con poderosos procesadores de doble o cuádruple núcleo de ejecución, así como con gráficos interactivos, pantallas panorámicas y unidades de discos de mayor capacidad, los clientes podrán aprovechar el poder del nuevo sistema operativo.
Los sistemas Dell equipados con Windows Vista han sido diseñados para entregar una experiencia de estilo de vida digital, en conjunto con operaciones seguras y facilidad de uso. Por ejemplo, los clientes pueden ver y grabar fácilmente video de alta definición, organizar bibliotecas de música y fotos digitales, buscar rápidamente datos y archivos multimedia y explorar Internet con excelente protección contra formas de software espía e intentos de phishing (obtención fraudulenta de información delicada).
“Los clientes que usen sistemas Dell configurados con Windows Vista podrán apreciar las claras ventajas aportadas por el conocimiento y habilidad de Dell en ingeniería para construir productos personalizados que entreguen una óptima experiencia con Windows Vista, mucho antes de que los competidores salgan de los viejos sistemas que tienen rezagados en los anaqueles de las tiendas” , comentó Alex Gruzen, vicepresidente sénior del Grupo de Productos Dell. “Dell facilita a los clientes pedir el sistema de escritorio o la computadora portátil correcta, que responda a sus especificaciones, a fin de desatar su imaginación, aumentar la productividad y adoptar los estilos de vida digital actuales”.
Ya sea que los clientes compren nuevos sistemas a Dell o que actualicen sus sistemas existentes, los centros de contacto de Dell para el cliente están listos para responder las preguntas y ayudar a que el cliente disfrute de una magnífica experiencia. Los clientes que deseen conocer más sobre Windows Vista deberán visitar www.dell.com/vista . Los clientes interesados en saber si las máquinas que ya tienen pueden operar Windows Vista pueden usar la herramienta de asesoría ofrecida por Dell para determinar el estado de preparación de su equipo. A fin de optimizar Windows Vista, Dell recomienda a los clientes considerar sistemas configurados con procesadores de doble o cuádruple núcleo, aumentar la memoria (2 GB para un desempeño óptimo), incorporar una tarjeta dedicada de gráficos con 256 MB de memoria o más, y usar discos duros de gran capacidad.
Dell colabora en forma continua con Microsoft y otros socios para hacer la experiencia informática más rápida, más fácil y mejor. Para Windows Vista, por ejemplo:
• Los ingenieros han invertido más de 100,000 horas probando y validando el software en el hardware Dell
• Dell ha experimentado con más de 500,000 configuraciones diferentes de productos a fin de asegurarse de que las combinaciones realmente funcionan.
• El personal de ventas y de soporte técnico ha invertido más de 215,000 horas en capacitación para asegurarse de que los clientes no sólo compren los sistemas correctos, que aprovechen al máximo el nuevo sistema operativo, sino también reciban las respuestas a todas sus preguntas mientras hacen la transición a Windows Vista.
La introducción inicial de los sistemas Dell con Windows Vista preinstalado se hará en inglés, francés, alemán, español y japonés. Otros idiomas se ofrecerán en las próximas semanas.