TEMESA: PRIMER DISTRIBUIDOR DE EQUIPO ELÉCTRICO EN OBTENER LA CERTIFICACIÓN ISO 9001
3 de octubre del 2006 | por Martha Olavarrieta
· Dentro de sus principales clientes se encuentran la Compañía de Luz, la Comisión Federal de Electricidad y PEMEX.
· La Certificación le permitirá crecer y aumentar sus ventas al ofrecer mayor calidad a sus clientes al igual que mejorar el servicio
Técnica en Materiales Eléctricos (TEMESA) es el primer distribuidor de equipo eléctrico en México que ha obtenido su certificación ISO 9001, misma que le fue otorgada por la Asociación de Normalización y Certificación, A.C., (ANCE) con reconocimiento internacional a través de IQ Net. De esta forma ha cumplido la meta de actualizarse y estar a la vanguardia, lo que implica aumentar los niveles de calidad y mejorar el servicio de la empresa.
TEMESA es una empresa mediana con más de 30 años en el mercado, fundada por el Ing. Alfonso Tenorio, y que cuenta con diversos clientes entre los que se encuentra la Compañía de Luz, la Comisión Federal de Electricidad y PEMEX.
A decir del Ing. Tenorio: “Es de suma trascendencia esta certificación, además una gran satisfacción ya que somos los primer comerciante del ramo eléctrico que obtenemos esta certificación, por lo cual al ser los pioneros, queremos ser un ejemplo de dedicación y esfuerzo de una empresa que busca dar la mejor imagen y servicio posible”.
Precisamente fue el deseo de dar un mejor servicio lo que llevó a TEMESA a buscar la certificación, motivada por sus clientes quienes fueron los que solicitaron contar con un distribuidor certificado. Este hecho aceleró su decisión para iniciar este proceso que implica un avance significativo en lo que se refiere a la cultura de certificación en México, aunque aún queda mucho por hacer.
La certificación permitió a TEMESA corregir errores del pasado en áreas donde contaban con algunos problemas como lo era almacén, pero también fortaleció otros departamentos como el de compras, ventas y administración. Al ser el primer distribuidor de equipo eléctrico en certificarse, ayudará a que diversas empresas se motiven a buscarla y convertirla en el diferenciador versus la competencia.
Para otorgar este certificado, el área de Certificación de Sistemas de la Asociación de Normalización y Certificación A.C. , colaboró estrechamente con el personal operativo de TEMESA. Bajo el renovado mando de los hijos del Ingeniero Tenorio y con el respaldo del Certificado ISO 9001, esta empresa tiene una expectativa de crecimiento del 20% en los próximos meses.