INTERNET SE PRESENTA HOY COMO UNA DE LAS HERRAMIENTAS PUBLICITARIAS MÁS EFECTIVAS
5 de junio del 2006 | por José María Serralde Díaz
· IAB México reunió el mejor talento de la industria del marketing online en “Descubriendo el Poder del Marketing Interactivo”
En días pasados IAB México (Interactive Advertising Bureau), el principal organismo de la industria de la publicidad online en el mundo, reunió el talento de reconocidas figuras de la industria del marketing interactivo para presentar las tendencias del internet como una efectiva herramienta publicitaria.
Con conferencias de la talla de Vint Cerf (conocido popularmente como el “Padre del Internet”, Vicepresidente y Jefe de evangelización de Internet en Google), Jeffrey Cole (Director del Centro del Futuro Digital), Greg Stuart (CEO y Presidente IAB Estados Unidos), Ricardo Rubio( Director Creativo de Lebrija Rubio Publicidad), Fernando Barbella (Director Creativo Ogilvy Interactive Argentina) y Ulises Valencia (Director Asociado Grupo W) IAB llevó exitosamente a cabo su primer ciclo de conferencias en México: “Descubriendo el poder del Marketing Interactivo”.
Internet es hoy el canal de negocios de mayor crecimiento en el mundo, representa un nuevo canal publicitario, efectivo y de gran alcance, es una herramienta clave para todas las empresas, sin importar su giro o tamaño. Su éxito se debe principalmente a que ha demostrado tener el poder de transformar la manera en que las personas se comunican entre sí. Hoy son más de mil millones de personas las que tienen acceso a internet en todo el mundo.
En México, los hábitos de consumo están cambiando, y cada día es más evidente que la web debe jugar un rol importante en la estrategia publicitaria. «En la medida que los consumidores consideren el Internet como una parte integral de su día a día, los mercadólogos deben reconocer el poder de la mercadotecnia interactiva», comentó Greg Stuart, CEO de IAB.
La capacidad de interacción que la marca o producto ofrece al consumidor en línea, lo convierte en un excelente medio publicitario. Adicionalmente a la posibilidad de brindar más información a sus consumidores que ningún otro medio. “Los estudios que hemos realizado demuestran que la interacción que ofrece la publicidad en línea ha dado como resultado campañas publicitarias más exitosas, registrando mayor impacto y por ende, más redituables”, concluyó Stuart.
Bianca W. Loew – Directora General de IAB México, comentó: “Nuestro reto es crear una cultura sobre la importancia del Internet como herramienta interactiva en campañas en línea. Es por ello que en este evento, IAB México reúne el mejor talento del mundo para transmitir a los anunciantes y agencias de medios el valor del marketing online.”
Por su parte, María Teresa Arnal, Presidenta de IAB México, dijo: “Las campañas online representan una excelente ventana para alcanzar nuevas audiencias. De un 10 a 15% de los presupuestos publicitarios deberían destinarse online y así probar su efectividad maximizando presupuestos”
“El internet tiene la capacidad de construir marcas y generar respuesta. Un cambio de estrategia en la mezcla de medios en los que se invierte dará mejores resultados con el mismo presupuesto” concluyó Loew.