FOX SPORTS FESTEJA LOS PRIMEROS 4 MESES DE SU DÉCIMO ANIVERSARIO MANTENIÉNDOSE COMO EL CANAL DE PAGA DE MAYOR AUDIENCIA EN MÉXICO
19 de mayo del 2006 | por José María Serralde Díaz
· De Abril del 2005 a Abril del 2006, Fox Sports incrementó hasta en un 120% sus niveles de raiting para el auditorio de Personas de más de 18 años.
· Fox Sports rompió la barrera de ratings de canales con géneros televisivos tanto deportivos como de entretenimiento.
Fox Sports Latín América, el canal de deportes que en 2006 cumple 10 años de llevar la máxima pasión deportiva a todos los rincones de América Latina dio a conocer hoy los resultados de crecimiento y supremacía en ratings de los primeros 4 meses del año, que hoy por hoy lo reafirman como líder indiscutible de audiencia gracias a su oferta televisiva y su esfuerzo permanente de transmitir los mejores eventos deportivos.
De acuerdo a las mediciones de IBOPE, en lo que va del año 2006 Fox Sports se ha mantenido con un claro dominio en audiencia; no sólo por encima de otros canales de deportes, sino también superando en audiencia a otros canales de diversos géneros de la TV de paga. Durante Abril de este año, Fox Sports promedió .67 de raiting para el tele auditorio de Hombres de entre 18 años en horario estelar (Prime Time: 7pm a 12pm de Lunes a Domingo), lo que lo hace el canal de televisión por paga mejor rankeado y de mayor nivel en toda la televisión de paga en México. Y de hecho también el mejor rankeado para el auditorio de Hombres de entre 18 y 49 años, con un .57 promedio de raiting.
El permanente incremento en los ratings en estos primeros cuatro meses se debe principalmente a la transmisión en vivo y en exclusiva de eventos de gran importancia internacional como la Copa Libertadores y la Copa de Campeones de CONCACAF con la participación de las respectivas escuadras mexicanas participantes. Por ejemplo, el día 5 de Abril el partido entre las Chivas y el Sao Paulo de la Copa Libertadores alcanzó un rating asombroso de 5.71 para el target de Hombres de más de 18 años. Mientras que el día 26 de ese mismo mes el juego de Chivas y Santa Fe se colocó con un 4.95 bajo el mismo target.
Desde enero hasta abril Fox Sports ha tenido el nivel promedio de raiting más alto en horario estelar (Prime Time: 7pm a 12pm de Lunes a Domingo) para el Target de Hombres de entre 18 y 49 años. De hecho dentro de este rango de Hombres de entre 18 y 49 años, Fox Sports ha superado a su más cercana y fuerte competencia por un 43%; y entre Hombres de alrededor de 18 años en un 70%.
En comparación al año pasado, bajo estos mismos parámetros y para estas mismas fechas, el crecimiento de ratings de Fox Sports ha sido de un 127% para el auditorio de Hombres de 18 años; y de un 111% para el auditorio de Hombres de entre 18 y 49 años.
David Sternberg, Director General de Fox Sports International opinó: “En México nuestras transmisiones iniciaron el 2006 alcanzando nuevamente un nivel máximo histórico, superando inclusive los logros del año pasado. Todos en Fox Sports nos sentimos comprometidos con la preferencia del televidente mexicano y latinoamericano. Asumimos con entusiasmo la responsabilidad de seguir transmitiendo lo mejor en programación y eventos deportivos”. Y Agregó: “Esto nos motiva para continuar siendo los mejores en el competido medio de la televisión por cable en beneficio de nuestros televidentes y nuestros anunciantes”.
Fox Sports cumple 10 años de llevar lo mejor y más relevante del deporte mundial a toda América latina y en este 2006 incluye entre sus propiedades mas destacadas eventos de gran importancia como: la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa de Campeones de CONCACAF, Fútbol Inglés de la Liga Premier y Fútbol Argentino, Fútbol Americano de la NFL, Béisbol de las Grandes Ligas, y la más completa oferta de automovilismo de la televisión con la Fórmula Uno, la Champ Car World Series, NASCAR Busch Series, Panam GP Series y Desafío Corona; además de las producciones originales, que se consagran cada vez más como las favoritas de la audiencia: Diario Fox Sports, La Ultima Palabra, Palabra del Deporte, A Primera Vista, Tuzoccer, Fox Gol México, y Motor Review.