EL 92% DE LOS ALUMNOS MEXICANOS DE EAE TIENEN EMPLEO A LOS SEIS MESES DE TERMINAR SU MÁSTER
19 de enero del 2019 | por Top Management
∙ Además, el 70% de los estudiantes mexicanos de EAE Business School consigue un contrato indefinido tras su máster.
∙ El 57% acceden a puestos internacionales y un 43% se queda en España.
∙ Por otro lado, la mayoría de los alumnos mexicanos prefiere seguir en el mismo país de trabajo que antes del máster (61%) y un 89% en el mismo área que estudiaron.
EAE Business School (www.eae.es) presenta el Employment Report, un análisis sobre la carrera profesional de los alumnos tras su paso por las aulas de la Escuela.
Del informe se extrae que el 92% de los estudiantes de EAE que proceden de México tienen un empleo a los seis meses de finalizar el máster. Y un 70% consigue un contrato indefinido.
El Servicio de Carreras Profesionales de EAE también señala que sus alumnos mexicanos encuentran nuevas oportunidades profesionales traspasando fronteras. Así, el 57% de sus estudiantes de México acceden a puestos internacionales, mientras que el 43% decide quedarse en España. Aunque la gran mayoría (61%) elige volver al país en el que trabajaba antes del máster y un 89% prefiere seguir en su área de expertise.
Si atendemos a los perfiles de trabajo a los que acceden, el sector público no parece ser interesante para el talento mexicano, ya que sólo el 11% de los alumnos elige puestos en este sector. Así, un 89% prefiere trabajar en empresas privadas y más concretamente en sectores como la banca, el financiero, la consultoría, el tecnológico o comercial y marketing.
En relación al tipo de empresas elegidas, son las de más de 1000 trabajadores, multinacionales, las que atraen mayor talento mexicano (39%), a diferencia de las de 251 a 500 trabajadores (11%) o las empresas de 101 a 250 trabajadores (14%). Las más pequeñas, de menos de 25 trabajadores, son elegidas sólo por el 4%.
En este sentido, desde el Servicio de Carreras Profesionales de EAE se da visibilidad a los estudiantes mexicanos en 5.300 empresas colaboradoras entre las que destacan grandes grupos internacionales como la farmacéutica Almirall; las financieras, Banco Sabadell o Banco Santander; marcas de distribución como Carrefour, marcas de gran consumo como Coca Cola, Nestlé, L’Oreal o Coty; tecnológicas como LG o IBM; consultoras como Everis o Deloitte y de telecomunicaciones como Telefónica, entre muchas otras.
Todas estas empresas participan en las distintas iniciativas de empleo y networking que se realizan en EAE como la Talent week, los Company Meeting, el Foro Online de Empleo, el Recruiting day y las mesas redondas con headhunters.
Desde EAE también se potencia el emprendimiento para dinamizar el tejido empresarial y crear valor y riqueza en la sociedad y ha puesto en marcha iniciativas como EAE Emprende, un servicio de formación transversal que abarca la formación, financiación y la incubadora EAE Lab o el acuerdo firmado con Babson College (EE.UU), la escuela líder en emprendimiento a nivel mundial, según los rankings de Financial Times, la revista especializada Entrepneur Magazine o The Princeton Review y que permite tener acceso a los estudiantes al expertise de una de las escuelas más reputadas del mundo.
Tendencias del empleo del futuro
Por otro lado, el Employment Report analiza qué tendencias marcan el empleo del futuro, que apuesta por equipos con perfiles con experiencias diferentes; sin distinción entre juniors y senior, sino con capacidad de aprender constantemente en un entorno muy cambiante con una metodología de trabajo por proyectos con profesionales multidisciplinares. El talento también tiene sus exigencias para su puesto de trabajo como que sea sostenible, basado en la economía circular y que se valore la responsabilidad social corporativa; además de contar con entornos laborales abiertos, flexibles, digitales, globales y con un estilo de liderazgo cercano. Las empresas deben adaptarse a un tipo de perfil que busca retos constantes y de estancias cortas pero de impacto.