7 TENDENCIAS QUE DEFINEN A LOS INTERNAUTAS EN LA ACTUALIDAD
30 de agosto del 2022 | por Top Management
∙ En la actualización del 3Q se reporta que hay 178 millones de internautas más en el mundo, unos 5,300 millones conectados
∙ Las redes sociales son el foco de información, tanto para el ocio, comunicación y la exposición de noticias
El 23 de agosto fue el día del internauta, los y las persona que usan y navegan en internet, por ello, Hootsuite, el líder mundial en gestión de redes sociales y We Are Social, la agencia creativa especializada en redes, publican datos importantes sobre los hábitos de la población mundial con respecto a internet, mediante su informe Digital 2022 3Q Statshot.
El día del internauta conmemora la publicación online de la primera página web en el mundo, que se subió el 23 de agosto de 1991, lo que fue un hito en la historia de la humanidad. A partir de ese momento, internet pasó a ser una herramienta de valor sin precedentes que genera miles de empleos y una cantidad incalculable información a la que cualquier persona puede acceder.
Y así es que 31 años después, hay más de 5,000 millones de internautas en el mundo, lo equivalente al 63.1% de la población mundial, acorde al Digital 2022 3Q. Debido al impacto social, cultural, económico y político del internet, te presentamos estas 7 tendencias que seguirán los y las internautas en este 2022:
- El mundo está más conectado por los smartphones
El 92.1% de los y las internautas usan su móvil para visitar la web, frente a un 59.7% que usa una computadora común o laptop.
- Internet pasó de ser una herramienta de trabajo a una de comunicación
Un 95.5% de la gente que está conectada a internet, lo usa para comunicarse vía apps de mensajería o redes sociales.
- El contenido audiovisual domina internet
Un 92.6% de los y las internautas usan la red para ver videos, 50.9% son de música, 36.5% son stand-up cómicos, 29.8% ve tutoriales, 29.6% ve livestreaming. El 91% de las personas usa el internet en servicios de contenidos de películas vía streaming (Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Paramount+, Apple Tv)
- Las noticias son leídas o vistas principalmente en la web
El 82% de los contenidos noticiosos son visualizados en internet, 61% ve noticias en la televisión, 57% se informa por medio de las redes sociales y solo el 23% de las y los internautas lee noticias impresas en periódicos o revistas.
- Las redes sociales siguen creciendo y diversificándose
Hay más de 4.700 millones de internautas que usan las redes sociales, el promedio es de 7.4 plataformas sociales al mes por usuario.
- La forma de jugar a videojuegos ha migrado a los móviles
El 60% de las personas que tienen un smartphone comprará algún videojuego. La gente gastará alrededor de 136.000 millones de dólares en videojuegos para celulares, 42.000 millones de dólares en juegos para consolas y 40.000 millones en juegos para computadoras.
- El e-commerce es una tendencia que seguirá creciendo
En todo el mundo, el 57.5% de las y los usuarios de internet compran algo en algún Marketplace. El país donde más internautas compran online es Tailandia, con un 66.5% de sus usuarios web comprando semanalmente. Por su parte, en México el 65.3% de las personas utilizan internet para comprar algo.
Estos datos demuestran cómo la gente ha optado por usar el internet como un commodity, pues este servicio ofrece una infinidad de posibilidades, tanto el acceder a información, trabajar, entretenerse y hasta comprar o vender acciones o criptomonedas.
Para obtener más datos y cifras sobre internet, sus tendencias, redes sociales y el e-commerce visita: Hootsuite Digital 2022 July 3Q Statshot Reportal
Imagen: Image by rawpixel.com on Freepik