7 CONSEJOS PARA PROMOVER CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

18 de mayo del 2015 | por Gerardo Zamudio

La interacción de la población mundial a través de las redes sociales ha crecido exponencialmente en los últimos años. Facebook tiene casi 1,400 millones de usuarios activos; 500 millones de tweets son enviados todos los días (80% de ellos desde móviles) y la red social  de videos Vine ya cuenta con 40 millones de usuarios. El Presidente Obama impuso un récord esta semana en Twitter al alcanzar un millón de seguidores en 5 horas.

Si bien la audiencia de estas redes parece ideal para la difusión de cualquier mensaje, es difícil no perderse en este mar de información. Virket, la Agencia de Marketing Digital, ayuda a los empresarios a promover campañas en redes sociales que realmente funcionen como se estima.

Daniel Molano, Chief Marketing Officer de la Agencia de Marketing Digital Virket, comenta: “Al crear campañas en redes sociales se tiene mayores probabilidades de que los visitantes a la página se conviertan en clientes. Por si fuera poco, su bajo costo los vuelve una herramienta ideal para el marketing social. El detalle está en hacer que una campaña en redes sociales funcione adecuadamente, ya que requiere una atención especial en varios aspectos.”

Virket nos ofrece siete recomendaciones para una campaña efectiva en redes sociales

   1.- Entiende a tu audiencia para promover tus campañas en redes sociales:

Si no estás seguro de lo que quiere tu público, haz una encuesta para consultar qué opinan sobre tu compañía, y con base en tus resultados, podrás estructurar tus acciones.

   2.- Postea actualizaciones útiles, entretenidas y de forma regular:

Cuanto más compartas notas interesantes para tu audiencia, más te prestarán atención. Invertir tiempo en un artículo adecuado para que tus seguidores lo quieran compartir es necesario para incrementar tu credibilidad ante sus ojos.

    3.- Construye relaciones:

Las relaciones son una parte indispensable de las redes sociales y es justamente eso lo que hace que sean tan poderosas. Puedes construir estas relaciones publicando contenido que tus seguidores realmente quieran leer, no simplemente información sobre algún producto o servicio. Estas relaciones construyen credibilidad y ayudan a mantener tu compañía en la mente del cliente potencial.

   4.  Olvídate de ser viral:

El contenido viral es información que es compartida por miles, o hasta millones de personas a través de Internet. Este contenido puede ser encontrado en distintas partes de la red, y posiblemente hasta salga en algunos programas de televisión. Sin embargo, muchas compañías, tanto pequeñas como grandes, han gastado millones de dólares creando contenido viral, y 99% de las veces es contenido que pasa desapercibido por completo.

   5. Mantén un mensaje consistente:

Cuando estás compartiendo información a través de varios sitios distintos, es fácil que el mensaje que estás tratando de transmitir se vuelva confuso mientras tratas de ajustarlo para los distintos medios y audiencias. La forma en la que transmites un mensaje en Facebook no va a funcionar si la utilizas en Reddit o Tumblr, y mucha gente no tiene la experiencia ni el tiempo para aprender a comunicarse correctamente en cada uno de estos medios. Si éste es el caso, lo mejor será limitar el mensaje a los medios para los que te sientas cómodo escribiendo.

6. Ten mucho cuidado con lo que posteas:

Por la prisa de dejar programado contenido para redes sociales, muchas veces es bastante tentador saltarte la edición, el segundo chequeo y la proyección del contenido. Sin embargo, esta decisión puede resultar bastante costosa. Contenido que no haya pasado por filtros de calidad adecuados ha sido la caída de muchas compañías que han intentado generar presencia en el mundo digital, y muchas otras compañías han ido a la quiebra por dejar que alguien compartiera contenido inapropiado con clientes insatisfechos. El menor error ortográfico puede convertir un enunciado inocente en un fuerte insulto, así que es obligatorio verificar el contenido antes de publicarlo.

7. Utiliza medios distintos a las redes sociales:

Si tu empresa cuenta con una página Web, realza las promociones que tengas en la página principal de tu sitio Web. Recolecta correos electrónicos y envíales tus mejores ofertas. Además de que te quitará muy poco tiempo, es una excelente manera para publicitarte con una baja inversión.

Liga de interés: http://virket.com/

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