6 RAZONES DE PESO POR LAS CUALES SELECCIONAR UNA AGENCIA DIGITAL
6 de junio del 2016 | por Top Management
En términos de management para emprendedores y empresarios, la correcta administración del mundo digital de la empresa implica también conocer el comportamiento de los consumidores, clientes o mercado, por ello es necesario integrar expertos que generen corrientes informativas positivas sobre la marca para que se distinga o posicione en redes sociales, internet, así como explotar el “Big Data”.
Según Smartup agencia de marketing digital, las empresas cuentan con gran volumen de datos, saber analizar los datos para detectar tendencias ayudará a mejorar el negocio. En este punto, el “Big data” ayuda a administrar y analizar los datos. Al respecto, Iván Palomera, socio fundador de Smartup explica que el big data es una forma de describir las características de la información disponible en internet en base a la velocidad, el valor, la veracidad, la variedad y el volumen de información.
Las ventajas del Big Data son a todos los niveles de la compañía.
– Para el experto, se escucha con frecuencia hablar de Big Data pero ¿qué puede aportar el análisis de datos masivos a nuestra empresa?
-Impacto en los negocios del análisis masivo de datos. El abaratamiento de los costos tecnológicos y la cada vez mayor interrelación de la ciudadanía en el mundo, ha provocado la aparición de un gran volumen de datos.
–Técnicas de análisis de datos para obtener insights en los negocios. Disponer de grandes volúmenes de datos no es suficiente. Una vez capturados los datos, debemos aprender a extraer valor de los mismos a través de diferentes técnicas de análisis de datos..
-Generación de valor a través de la visualización. Una vez procesados los datos, se visualiza los datos a través de diferentes herramientas, como son las gráficas y la georepresentación.
-Marketing Intelligence. El análisis de la información aplicada al marketing parte de los estudios de competencia y de producto tradicionales complementada con el conocimiento de nuestro cliente prototipo.
-Customer experience, profiling y engagement. El consumidor del Siglo XXI es mucho más exigente y está más informado. Por eso hablaron de vender experiencias y no productos o servicios.
-El Cuadro de Mando Integral enriquecido. Los cambios tecnológicos socioculturales, políticos y económicos que se han ido produciendo en las últimas décadas están teniendo un profundo impacto en el funcionamiento organizativo.