5 TÉCNICAS PARA USAR EL LENGUAJE CORPORAL EN UNA VIDEO ENTREVISTA
18 de junio del 2015 | por Top Management
Las video entrevistas combinan la comodidad de una entrevista telefónica con el beneficio añadido de poder visualizar el lenguaje corporal de los candidatos. Como entrevistado, puede resultar difícil saber cómo comunicarse en este nuevo medio, después de todo, las señales no verbales a veces hablan más que las palabras. Por ello, WePow, empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video proporciona las cinco mejores técnicas para usar el lenguaje corporal en una video entrevista:
- Usa tus ojos: Existe la suposición que cuando las personas bajan su mirada es que están escondiendo algo. Para que haya una buena comunicación, tienes que asegurarte de que estás mirando directamente a la cámara. Por otro lado, para hacer un mejor contacto visual, elimina todas las distracciones de tu entorno. Si vas a tomar una vídeo de entrevista en casa, limpia tu habitación, quita las fotos de las paredes, pon tu perro en el patio u otra habitación, lo que sea necesario para estar plenamente en la conversación.
- Inclínate hacia la cámara: En las conversaciones de la vida real, las personas se inclinan cuando están totalmente involucradas en la conversación. Si bien esto puede parecer extraño, debes tratar a la cámara como si fuera tu entrevistador cara a cara. Inclinándote ligeramente estarás comunicando con tu cuerpo que estás entusiasmado y comprometido por la oportunidad. Para hacerlo con eficacia, asegúrate de que tu posición con respecto a la computadora permita una buena postura y la capacidad de inclinarte. Eso significa sentarse en un escritorio con una buena silla para la comunicación óptima.
- Sonríe genuinamente: En este punto, estás un poco inclinado y tomando contacto visual, pero ¿te ríes? Estar sonriente promueve la positividad y la comodidad en la conversación. Es importante no sólo sonreír, sino que sea genuina. Una sonrisa falsa se puede ver a un kilómetro de distancia, y a nadie le gusta un farsante.
- Asiente con la cabeza: Se debe utilizar con moderación. No obstante, asentar con la cabeza muestra la comprensión de una cuestión y que estás dispuesto a tener paciencia.
- Controla tus inquietudes: Los tics y las inquietudes pueden parecen pequeñas cosas, pero en realidad están distrayendo a tu entrevistador. Se trata de un reto reducirlas en una situación de tensión ya que incluso la pluma con la que estás tomando notas puede convertirse rápidamente en un juguete. Realmente la clave es mantener un nivel de conciencia de uno mismo y recordar que, con una video entrevista puedes controlar el ambiente.
Liga de interés: