5 SENCILLOS PASOS PARA HACER UN BUEN BRANDING

8 de junio del 2015 | por Top Management

Para que una marca se quede siempre dentro de la mente de los clientes, se debe entender a las personas, sus necesidades y siempre estar disponibles para ayudar.

Virket, agencia de Marketing Digital, nos expone cinco sencillos pasos de cómo hacer un buen branding y awareness para mantener vigente una marca en el mundo digital.

Alejandro Daniel Padilla, Copywriter, y Daniel Molano, Chief Marketing Officer, ambos de Virket, comentan: “Hay un enorme número de marcas que utilizan las redes sociales y los motores de búsqueda para obtener posicionamiento pero son pocas las que realmente logran quedarse en la mente de los clientes. Si te preguntas cómo hacer un buen branding, lo primero que te comento es que hoy en día, para que una marca logre quedarse con la lealtad de un cliente, debe de estar presente en el momento en que se necesita y, lo más importante, no ser invasiva. Muy pocas son las marcas que realmente logran adherirse de forma orgánica a la forma de vida de un cliente.”

Padilla y Molano señalan: “Como sabemos que muchas marcas son las interesadas en verdaderamente formar un vínculo inquebrantable con los clientes, lo que es una tarea extremadamente difícil, hemos elaborado un pequeño listado de los pasos que se deben de seguir para tener un branding exitoso en esta era digital.”

1.- Crear contenido relevante

Aquellas marcas que buscan crear lazos con sus consumidores saben que, aparte de tener que ofrecer un producto o un servicio impecable, deben de ser una fuente de información de autoridad dentro de su nicho.

2.- Escuchar y responder a sus clientes

Las múltiples redes sociales existentes hoy en día son un foro público en el que los ojos del mundo suelen enfocarse, cosa que no sucede con una llamada telefónica por ejemplo. Las marcas que suelen tener el cariño de sus clientes no solamente se dedican a resolver las dudas que puedan tener, sino que también los escuchan y responden con acciones que convenzan a la persona que su opinión en verdad es importante.

3.- Pensar en la persona

Pareciera ser algo lógico pero sorprendentemente no lo es. Hay muchas marcas que ven a los clientes como simples datos demográficos a los que se les dirige cierto producto o servicio pero hay algo mucho más allá, que es entender verdaderamente a la persona, sus necesidades, sus dudas, y esto es algo que toma una enorme cantidad de tiempo y recursos. No obstante, es algo que sin lugar a dudas vale la pena considerar.

4.- Complacer a los clientes

Una marca que es bien recibida por los clientes utiliza estrategias muy sólidas de inbound marketing, que se dedica a complacer a su clientela con un marketing automatizado entregando información de gran calidad que pueda ayudarlos a aclarar sus distintas dudas. Un ejemplo perfecto de esto es cómo Johnson & Johnson maneja su BabyCenter.

5.- Tomar muy en serio la experiencia de un usuario en su sitio Web

Las marcas más importantes del mundo siempre tienen en mente que el usuario es lo más importante que tienen, por lo que ponen todo a su alcance. Si el usuario ingresa al sitio Web buscando información sobre cualquier producto, es responsabilidad de la empresa que el acceso hacia esa información sea lo más sencillo posible.

En realidad no se necesita mucho para saber qué es lo que debe de hacer una marca para quedarse siempre dentro de la mente de los clientes, lo básico es entender a las personas, sus necesidades y siempre estar disponibles para ayudar.

Liga de interés:

http://virket.com/

 

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.