5 FORMAS SALUDABLES DE PERDER PESO
3 de agosto del 2022 | por Top Management
Es momento de establecer propósitos para el verano, para alguna ocasión especial o porque simplemente quieres hacer cambios en tu estilo de vida, no necesitas castigarte con molestas dietas, hay formas saludables de perder peso que te mantendrán bien a nivel físico y emocional. Olvídate de las dietas milagrosas, y pon en marcha nuestros consejos, para que comiences a notar resultados en muy poco tiempo.
Plantea un objetivo claro y realista
El primer paso para iniciar el camino en la pérdida de peso, es ser realista, con una meta clara que sea sencilla de conseguir en un tiempo determinado. De esa forma podrás ver resultados esperados y mantenerlos en el tiempo. Para esto debes iniciar cambiando tu estilo de vida, creando nuevos hábitos que te permitan mantener una dieta saludable, aunado a la práctica de ejercicio físico.
Esta nueva perspectiva con objetivos claros te permitirá mantener la motivación en el nivel más elevado y no agobiarte pensando en la cantidad de kilos perdidos. Simplemente avanzar con la satisfacción de estar haciendo las cosas bien.
Evita la obsesión por el peso
Una excelente forma de valorar tu evolución es a través de la talla, no te obsesiones por los kilogramos perdidos, enfócate en avances como entrar en un pantalón que antes no te servía. Ten en cuenta que la mayoría de las veces el peso varía en función del momento del día, el consumo de alimentos, si has ido o no al baño, el estrés y la cantidad de agua corporal. Por ello el control de peso se emplea para valorar la evolución a largo plazo, pero no para los avances diarios.
Realiza varias comidas al día
Un error común a la hora de querer perder peso es pensar que debes comer menos, ingerir menos calorías para entrar en un déficit energético que permita la pérdida de peso, pero realmente dejar de comer solo aleja del objetivo, pues hace que las horas en ayuno aumenten la ansiedad y el hambre voraz.
En este sentido, encontrarás mayor saciedad realizando varias comidas al día, en porciones adecuadas y saludables, que permitan cumplir con tus requerimientos diarios, y mantener tu organismo sin deseos excesivos de consumir alimentos, al mantener un nivel controlado de hambre.
Integra al ejercicio como parte de tu rutina diaria
El ejercicio físico no debe ser una forma de compensar la alimentación, sino un complemento de esos hábitos alimenticios saludables, solo combinando ambos aspectos podrás ver resultados óptimos en el mejor tiempo posible.
Solo se pierde peso haciendo ejercicio cuando gastas más calorías de las consumes. La idea esencial de la actividad física es mejorar tu salud cardiovascular, perder grasa corporal y mejorar tu estado de ánimo gracias a las endorfinas que libera. ¡Elige un deporte de tu agrado, o simplemente paga una suscripción al gimnasio!
Siempre elige agua como bebida
El agua es el elemento esencial en la vida y organismo de todos los seres vivos, por ello es muy importante mantener una hidratación adecuada, lo mejor de este líquido vital es que no aporta calorías. La cantidad diaria recomendada de agua es de 1.5 a 2 litros al día. El agua, además de ayudarte a saciar la sed, te servirá para controlar el impulso de comer, pues añade la ventaja de incrementar la saciedad al momento del consumo.
Finalmente, es necesario que mantengas la disciplina y constancia, el principal fracaso en la evolución de alguien que pierde peso es rendirse antes de ver resultados. Debes exigirte y mantenerte enfocado hasta que las pequeñas mejoras te acerquen al objetivo; huawei scale 3 es una balanza inteligente que te ayudará a mantener las metas claras, y motivarte a seguir evolucionando, pues no solo ofrece información sobre el peso, sino también sobre las calorías, índice de masa corporal, cantidad de grasa corporal y agua en el organismo. ¡Cuida tu cuerpo con la tecnología moderna!