5 CONSEJOS PARA MAXIMIZAR TUS REDES SOCIALES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

HAYS, REDES SOCIALES, BÚSQUEDA DE EMPLEO

7 de abril del 2016 | por Top Management

Se estima que el 90% de los profesionales de reclutamiento de talento a nivel mundial utilizan los perfiles de las redes sociales como parte de su proceso de selección. Por ello, debido a la creciente importancia de los medios de comunicación social en la búsqueda de empleo, Hays Response, consultora global líder en reclutamiento especializado, ofrece algunos consejos para maximizar las redes sociales y ayudarte a utilizarlas de la mejor manera para crear nuevos contactos, encontrar una oportunidad laboral de interés para tu especialización o mejorar tu reputación profesional:

1) Piensa antes de tuitear: Debes usar las redes sociales con responsabilidad y evitar compartir cualquier cosa que no te gustaría que lo viera un empleador en estos momentos o en el futuro. Una pequeña referencia en Twitter podría fácilmente traerte problemas o las fotos de cuando eras estudiante en Facebook podrían volverse en tu contra años más tarde, por lo que se recomienda que limpies tu presencia en línea y compruebes la configuración de privacidad antes de embarcarte en la búsqueda de empleo.

2) Profesional vs Personal: Piensa con quien te conectas, el contenido que compartes y donde se comparte. Decide si quieres interactuar con colegas en Facebook y ajustar la configuración de privacidad en consecuencia. Por otro lado, comprueba las políticas de social media de tu empleador antes de establecer cualquier perfil que citen a tu empleador.

3) Vende tus habilidades y experiencias: Aunque siempre hay que adaptar tu CV a los roles individuales, tu perfil de LinkedIn tiene que tener un atractivo más amplio. Haz hincapié en tus habilidades transferibles y tu experiencia y proporciona ejemplos. Piensa en las palabras clave con las que los empleadores buscarán, y no utilices palabras cliché o jerga informal. No olvides  comprobar la ortografía y la gramática y mantener tus perfiles tradicionales y en línea actualizados mientras tu carrera avanza.

4) Haz crecer tu red: Una vez establecido el perfil, puedes empezar a usar estos canales para desarrollar tus conocimientos y hacer crecer tu red de contactos. Unirte a grupos dirigidos a tu especialidad es un buen comienzo. También debes seguir a los empleadores que te interesan, reclutadores con quien hayas tenido contacto, y las fuentes de noticias de interés para tu carrera. Una vez que hayas desarrollado una red, puedes empezar a compartir noticias y artículos interesantes y contribuir en las conversaciones que se generen, lo que ayuda a ampliar tu red y mejorar tu conocimiento.

5) Haz tu tarea: Las redes sociales son también un valioso instrumento de investigación para la búsqueda de puestos de trabajo y la preparación para las entrevistas. La mayoría de las organizaciones compartirán sus últimas noticias y anuncios a través de sus redes, por lo que es recomendable que muestres tu entusiasmo por el puesto de trabajo que te interesa manteniéndote al tanto de lo que publican.

Liga de interés:

www.hays.com.mx

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