5 ATRIBUTOS DE LAS EMPRESAS QUE SOBREVIVIRAN EN EL FUTURO
20 de abril del 2015 | por Laura Serralde
EMC2 e Institute For The Future presentaron los resultados de un estudio sobre el futuro digital.
El vertiginoso desarrollo de la tecnología digital impacta cada día más en nuestras actividades cotidianas, ya no sólo en la forma en la que trabajamos y producimos, también en la manera que compramos, nos relacionamos, nos comunicamos, hacemos ejercicio, manejamos o aprendemos.
EMC Corporation presentó el estudio The Information Generation: Transforming the future, today que explora el impacto de la tecnología digital en las expectativas de las empresas y sus líderes.
La investigación fue realizada por Institute for the Future & Vanson, encuestando a 3,600 líderes de empresas medianas y grandes en 18 países parar determinar las principales exigencias y cambios que impone a las empresas el nuevo mundo digital.
Estos son algunos datos relevantes del estudio:
- 96% afirmó que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas de los negocios (lo que no es una revelación para nadie)
- 93% afirmó que los avances tecnológicos están re configurando las expectativas de los clientes quienes exigen: mayor velocidad, acceso y servicio disponible 7/24 , acceso en más dispositivos y atención personalizada para una experiencia única.
Los atributos de las empresas para el futuro
Alfredo Taborga, Director de Marketing LATAM de EMC, se refirió a los atributos que las organizaciones deberán tener para sobrevivir en este entorno caracterizado por la velocidad, la inmediatez y la constante transformación.
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Deben ser capaces de detectar nuevas oportunidades anticipadamente en los mercados.
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Deben demostrar transparencia y confianza
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Ser capaces de innovar de manera ágil
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Deben ofrecer experiencias personalizadas y únicas a sus clientes
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Deben ser capaces de operar en tiempo real.
Si bien los altos ejecutivos entrevistados durante el estudio coincidieron en la relevancia de estas capacidades, las entrevistas demuestra que las empresas no están preparadas para el inminente y cada vez más cercano futuro digital.
- Sólo el 12% dijo poder anticipar nuevas oportunidades
- 9% puede innovar ágilmente
- 14% puede demostrar transparencia y confianza
- 11% puede ofrecer una experiencia personalizada
- 12% puede operar en tiempo real.
De acuerdo con datos de especialistas en análisis del mercado y desarrollo tecnológico como Gartner e IDC, para el año 2020 habrá más de 7 mil millones de personas conectadas a través de 30 mil millones de dispositivos, lo que creará 44 zettabytes de datos (1 zettabyte= 1 billón de gigabytes). Sin embargo, la gran cantidad de datos que generamos y se encuentran disponibles para su uso y generación de oportunidades de negocio no son aprovechadas por las empresas:
- Sólo el 30% de los entrevistados aseguró ser capaz de tomar decisiones en tiempo real sobre la información y datos que están recibiendo.
- 52% admite que no utiliza sus datos de manera eficaz o está ahogado en la sobrecarga de información.
- Sólo el 24% se consideró como “muy bueno” en la conversión de datos en información útil.
En el futuro inmediato se seguirán sumando cada vez más dispositivos conectado a los que ya existen para producir billones y billones de datos. Los clientes hiperconectados serán cada vez más exigentes y esperarán, como niños mal criados, cada vez más respuestas inmediatas, a cualquier hora y cualquier día de la semana, esperando productos y servicios novedosos específicos a su perfil, a sus gustos y preferencias.
Ante esta gran cantidad de datos disponible, veremos el desarrollo de la Inteligencia Artificial para la toma de decisiones en maneras jamás vistas y también deberemos ver mayor control en la privacidad de los datos de los usuarios a través de nuevas herramientas.
“En este nuevo orden mundial, el valor ya no radicará en los productos, sino en la información”, puntualizó Alfredo Taborga.
ligas de interés:
www.emc.com/generation-generation