11 CARACTERÍSTICAS DE UN PLAN ORIENTADO A NEGOCIOS DE TI PARA 2020

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19 de diciembre del 2019 | por Pat Phelan, VP de Investigación de Mercado de Rimini Street

Un plan orientado a negocios es un plan de TI creado en torno a las prioridades comerciales. Aunque está ensamblado acorde a los planes de negocio de vendedores de los principales proveedores de tecnología, evita permitirles establecer planes de TI empresariales o tomar el control del presupuesto de tu organización.

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, particularmente cuando ves la necesidad de divergir de las prioridades de los proveedores de tecnología que ejercen un tremendo poder en el mercado. Una estrategia de tecnología impulsada por el negocio prioriza las necesidades de tu negocio sobre los planes de negocio impulsados por el producto de sus proveedores que reflejan sus objetivos de ventas, marketing, introducción de productos e ingresos. Un plan de negocios orientado a necesidades específicas evita que tus proveedores te guíen en una dirección que no sea la adecuada para tu negocio. Aquí hay algunos atributos de un plan de un plan orientado a negocios:

  1. Apto para tu propósito

Considera lo que la organización realmente está tratando de lograr y visualiza la selección, implementación y actualizaciones de productos tecnológicos a través de esa postura. Considera las mejores opciones de su clase como alternativas a las últimas y mejores ofertas promovidas por los proveedores actuales.

  1. Rentable

Libera fondos de procesos ineficientes y la rotación de actualizaciones, mejoras y otras actividades de mantenimiento de software.

  1. Vuelve a poner el control en TI

Reinicia el control que el CIO y el departamento de TI deben tener sobre su dirección de TI.

  1. Elimina el bloqueo del vendedor

Libera el negocio de las políticas y modelos de soporte dictados por proveedores. Te niegas a someterse al bloqueo, haciendo que los compromisos con los productos y plataformas tecnológicos dependan de qué tan bien se alineen con los objetivos comerciales.

  1. Tiene un impacto

Demuestra que el pensamiento independiente sobre el plan de negocios de TI tiene una recompensa. El impacto es el resultado de considerar cuidadosamente si seguir la hoja de ruta del proveedor o implementar una mejor alternativa será la opción más productiva y rentable.

  1. Hace que la capacidad sea visible

Crea capacidad, proporcionando la capacidad de asignar tiempo limitado, recursos y presupuesto de TI donde tienen más sentido para el negocio.

  1. Maximiza el valor

Maximiza el valor y la vida útil de las inversiones en tecnología actuales al continuar aprovechando las tecnologías que funcionan bien, en lugar de participar en actualizaciones costosas y que requieren mucho tiempo o migraciones de tecnología sin un propósito comercial claro.

  1. Es simple y preciso

Proporciona una vista de alto nivel de las iniciativas de TI que ayudarán a la empresa a alcanzar sus metas y objetivos.

  1. Prioriza inversiones

Establece prioridades, plazos y dependencias de inversiones y proyectos para garantizar que las soluciones tecnológicas estén en su lugar y listas para respaldar los objetivos comerciales. Reconoce la diferencia entre las inversiones que promueven la causa del negocio y los gastos operativos que pueden racionalizarse.

  1. Es colaborativo

Surge de un esfuerzo conjunto de TI y líderes empresariales. Si bien el CIO y el equipo de TI deben liderar la planificación de la tecnología, hacer que la hoja de ruta impulsada por el negocio signifique mantener las necesidades y objetivos del negocio en el centro del proceso.

  1. Se alinea y se comunica

Crea alineación entre los interesados internos. Si bien todos estos atributos son importantes, una Hoja de ruta orientada a los negocios será más exitosa si todos los interesados en la organización entienden lo que está haciendo y por qué.

Recuerda, es tu plan de negocios

Al igual que muchas de las mejores prácticas en administración de negocios y tecnología, el concepto de plan de negocios parece obvio en teoría, pero se olvida fácilmente en la práctica. Seguir un plan de negocios de producto dictado por el proveedor a menudo parece ser el camino de menor resistencia. Aunque algunos de sus elementos pueden ser buenos para tu negocio, no lo aceptes por completo sin antes compararlo con tus propias prioridades comerciales. Es tu plan de negocios de TI, después de todo.

 

Acerca del autor: Pat Phelan Vicepresidenta de Investigación de Mercado de Rimini Street

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