10,000 SEGUIDORES CORREN POR LAS REDES SOCIALES DE HARLEY-DAVIDSON MÉXICO
21 de julio del 2011 | por Andrea Ramírez Riestra
Con poco más de 10,000 seguidores en Facebook la emblemática marca de motocicletas Harley-Davidson agradece la aceptación e interacción que sus usuarios han tenido con la marca en su página de México en la famosa red social.
Sin duda, hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante para la estrategia de muchas marcas, ya que les permite estar en constante comunicación con sus diversos públicos y tener un contacto más directo con ellos, en este sentido Harley-Davidson México no se queda atrás y mantiene una estrecha relación con sus seguidores a través de este medio.
Parte del éxito de la página de la marca es que los mismos directivos de Harley-Davidson México son quienes escriben en el muro, contestan las dudas que les surgen a los usuarios y actualizan la información de la marca para el mercado mexicano.
Harley-Davidson México cuenta con una gran diversidad de seguidores en su página de Facebook, donde el 30% son mujeres y el 70% hombres que van desde los 13 hasta los 44 años de edad en promedio, por ello la marca se sigue posicionando como la primera en su género dentro de la categoría de motocicletas en las redes sociales.
En cuanto a los países que más siguen la página de la marca en México, el primero es sin duda nuestro país con 6,536 usuarios, en segundo lugar se encuentra Estados Unidos con 993 usuarios y en tercer lugar está Canadá con 824 seguidores, países como Italia e Indonesia también forman parte de este ranking.
“Es importante conocer lo que nuestros seguidores piensan y necesitan de la marca” comentó Francisco Montes, Director de Mercadotecnia Harley-Davidson México; “Evidentemente Facebook es una gran herramienta que nos permite precisamente dar un seguimiento más cercano de estas necesidades y así saber qué camino tomar ofrecer siempre la calidad y servicio que nos distingue.” puntualizó Montes.
“Queremos agradecer a nuestros primeros 10,000 seguidores por estar tan cerca de nosotros y asimismo invitarlos a que juntos alimentemos y hagamos crecer esta gran comunidad”, finalizó el Directivo.