VISA CONFIRMA ASOCIACIÓN GLOBAL CON LA FIFA

30 de junio del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra

· Nuevo patrocinio global vincula a una de las marcas de pago líderes del mundo con uno de los principales deportes del planeta.

Visa International y la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) confirmaron hoy que Visa se convierte en socio de la FIFA con derechos globales a una amplia gama de actividades de la organización, que incluyen los torneos de la Copa Mundial™ de la FIFA del 2010 y 2014, y la Copa Mundial Femenina de la Federación.

Con base en el acuerdo de conciliación alcanzando entre ambas partes, el pasado 21 de junio el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York declaró sin lugar la demanda de MasterCard Worldwide contra la FIFA. Este dictamen hizo posible la implementación del contrato entre Visa y la FIFA. A través de esta nueva relación, Visa tiene acceso a las competencias de la organización, a eventos especiales y programas de desarrollo de la FIFA a nivel internacional, y se convierte en uno de los seis principales Socios y patrocinadores de la FIFA.

Esta nueva sociedad con la FIFA refleja la estrategia de Visa de asociarse con varias de las mejores marcas del mundo. Los patrocinios mundiales de Visa brindan a los tarjetahabientes y Miembros de Visa programas que tocan múltiples facetas de la vida cotidiana, tanto en el aspecto aspiracional—como es el caso de las Olimpiadas—, como en el entretenimiento familiar asociado con Walt Disney, o en la pasión por un deporte como el fútbol.

Los derechos de Visa en la categoría de servicios de pago de la FIFA comienzan este año con la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 en Canadá y concluirán con la Copa Mundial de la FIFA en 2014. En calidad de Socio de la FIFA, Visa disfrutará de un mayor nivel de asociación con estas y otras propiedades que otros patrocinadores de la misma categoría tuvieron en el pasado.

Visa tendrá derecho a participar en una amplia diversidad de actividades que incluyen oportunidades exclusivas de mercadeo, competencias, eventos especiales y programas de desarrollo. Visa y la FIFA colaborarán a nivel global para crear programas exclusivos de Visa para numerosos eventos de la FIFA.

“Estamos deseosos de poder activar pronto nuestra asociación con la FIFA. Dada la vasta experiencia de Visa y su exitoso patrocinio de importantes propiedades como los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Rugby, conocemos a primera mano el valor que tiene un patrocinio deportivo mundial para impulsar el negocio”, señaló John Elkins, Vicepresidente Ejecutivo de Visa International. “Con este patrocinio Visa colaborará con su red de más de 20.000 instituciones financieras para entregar un valor agregado a nuestros tarjetahabientes y comercios”.

“Me complace tener a bordo a nuestros seis Socios de la FIFA y poder desde ya enfocar nuestra atención y energía en asegurar la ejecución de competencias de fútbol de primera categoría mundial, así como aprovechar la influencia del deporte para contribuir a resolver problemas sociales de alta envergadura”, dijo Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA. “Visa cuenta con la amplitud y el compromiso social requeridos para apoyarnos en nuestros esfuerzos, y esperamos resultados gratificantes de esta asociación”.

La primera oportunidad que tendrá Visa en participar como Socio en la Copa Mundial™ de la FIFA será el torneo del 2010 en Sudáfrica. Para ello, Visa desarrollará una serie de programas para continuar expandiendo la aceptación en los comercios, construir relaciones con los bancos Miembros e incrementar el flujo de turismo a ese país. “Nos sentimos sumamente entusiasmados de colaborar con nuestros socios en Sudáfrica en el marco de las actividades que se desarrollarán para la Copa Mundial de la FIFA 2010,” dijo Elkins. “Sudáfrica es un mercado clave para Visa y existe gran potencial para trabajar con la FIFA y dejar un legado positivo después del torneo de 2010”, agregó el alto ejecutivo de Visa.

Durante su asociación de patrocinio de ocho años con la FIFA, Visa podrá participar en el mercadeo de los eventos y competencias de la FIFA, que incluyen la Copa Mundial™ de la FIFA, la Copa Mundial Femenina, la Copa FIFA Confederaciones, la Copa Mundial de Clubes, la Copa Mundial (Sub-20), la Copa Mundial (Sub-17), la Copa Mundial Interactiva, la Copa Mundial de Fútbol de Playa, la Copa Mundial Femenina (Sub-20), la Copa Mundial Femenina (Sub-17), y la Copa Mundial FIFA de Futsal. Visa también colaborará con la FIFA a fin de explorar la posibilidad de fomentar y promover eventos de fútbol entre los que sufren discapacidades de la vista, apoyándose en la larga trayectoria de participación de Visa en los deportes paralímpicos.




Comments are closed.