TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO

22 de julio del 2006 | por Top Management

– Ubicación de Oficinas centrales y Plantas en México:

· Oficinas centrales: Paseo de Tamarindos No. 400-B Piso 3, Bosques de las Lomas, C.P. 05120, México D.F
· Plantas: Cuentan con una planta en Baja California, TMMBC (Toyota Motor Manufacturing Baja California) comenzó operaciones en 2004 y produce pick ups Tacoma para venta en los EUA y México.
Las operaciones de TMMBC incluyen soldadura, pintura y ensamble, generando aproximadamente 800 empleos directos.

– Sitio Web: www.toyota.com.mx

– Director General: Adolfo Hegewisch

– Número de empleados: Toyota de México y su red de Distribuidores cuentan con más de 1,500 asociados.

– Ventas Anuales:

· En 2004 Toyota Motor Sales de México alcanzó ventas por 23,876 unidades con un 2.18 % de participación de mercado y 29 distribuidores en operación.

· Durante 2005, vendimos 35,318 unidades, arriba de la meta programada, alcanzando un crecimiento del 47.9%.

· Para 2006 el objetivo es vender más de 53,000 autos con 4.5% de participación de mercado

· La visión de Toyota a nivel mundial es captar en 2010 el 10% del mercado.

– Descripción de productos y servicios:

· Actualmente Toyota de México comercializa 12 vehículos: Camry, Solara, Corolla, Matrix, y Yaris; la minivan Sienna, las SUV´s: RAV 4, 4 Runner, Land Cruiser; la van comercial Hiace; y las pick up’s: Hilux y Tacoma, cuya línea crecerá este año con la introducción a México de Tundra.

· Los vehículos Toyota de mayor venta son: RAV 4 ( 16.6 % de su segmento) , Sienna (16.88% del mercado), y Corolla ( 5 % del segmento de compactos)

· TMMBC (Toyota Motor Manufacturing Baja California) comenzó operaciones en 2004 y produce pick ups Tacoma para venta en los EUA y México.

· La planta aumentará su capacidad de producción de la pick up Tacoma en 20,000 unidades, lo que representará para TMMBC la producción anual de 50,000 vehículos y 200,000 cajas de la camioneta.

· El incremento en la capacidad requerirá una inversión adicional de 37 millones de dólares. La expansión está programada para ser terminada en el 2007.

· Las cajas para camionetas se usan en la producción en TMMBC y en New United Motor Manufacturing Inc., una planta en sociedad de Toyota y General Motors en Fremont, California.

· Antes del 2008, Toyota tendrá la capacidad anual de fabricar 1.83 millones de autos y camionetas, 1.44 millones de motores, y 600,000 transmisiones automáticas en Norteamérica.

– Logros o reconocimientos:

En 2005 alcanzamos el 3% del mercado mexicano con 35,318 unidades Por tercer año consecutivo, Toyota ocupó el primer lugar en el tema de satisfacción al cliente. Los niveles de CSI (Customer Satisfaction Index ) fueron de 95.50 % lo que nos coloca como la marca número uno en el país.

Filosofía de Toyota

· Toyota está escribiendo una historia de éxito y la gran fortaleza de la marca a nivel mundial es la calidad de los vehículos, la durabilidad que tienen, y lo confiables que son.

· Queremos ser la marca más respetada en este país

· Estamos creciendo con calidad no en cantidad, para dar la mejor experiencia de compra, uso y servicio de nuestros vehículos.

· Toyota es una marca conservadora con un intenso enfoque al mercado y un compromiso de largo plazo en el país, además de mantener el respeto a la competencia.

– Contacto: Ana Maria Vallarino, Directora de Relaciones Públicas:
Tel: 9177-3543, E-mail: ana_m_vallarino@toyota.com




Comments are closed.