TOMTOM TOUCH: MIDE DE QUÉ ESTÁS HECHO

1 de noviembre del 2016 | por Top Management

TOMTOM TOUCHTomTom presentó en un evento en México TomTom Touch, la primera pulsera de actividad del mercado que combina el análisis de la composición corporal con el seguimiento de actividad física. Directamente desde la muñeca, TomTom Touch mide pasos dados al día, calorías consumidas, tiempo de actividad, distancia recorrida y horas de sueño, además la frecuencia cardíaca de manera permanente. Con sólo pulsar un botón, TomTom Touch mide el porcentaje de grasa corporal y masa muscular para darnos cuenta si la actividad que estamos haciendo, nos ayuda a modificar estos índices (disminuir la grasa y aumentar el músculo) ¡en beneficio de la salud!

“Estamos muy contentos de tener en México un dispositivo como TomTom Touch para dar a la gente información sobre su condición física que realmente puede aprovechar, sabemos que el mercado mexicano ha aceptado muy bien la llegada de la marca TomTom y se sentirán satisfechos con el desempeño de nuestra nueva apuesta enfocada en fitness”, declaró Claudia Vargas, gerente general de la división TomTom Consumo. “Estaremos muy entusiasmados de poder contribuir a que la gente tenga información para llevar una vida saludable, todos sabemos que el peso no cuenta la historia completa. Dos personas con el mismo peso pueden tener niveles de musculatura y grasa corporal completamente diferentes. TomTom Touch aporta más claridad mediante el seguimiento de la composición corporal, por lo que puede decir realmente si tus esfuerzos están teniendo algún efecto.

TomTom Touch se ha diseñado para utilizarse 24×7 e incluye todo lo que se espera de las mejores pulseras de actividad disponibles en la actualidad. Además del seguimiento de los pasos, el sueño, la frecuencia cardíaca durante todo el día, las calorías quemadas, también viene equipado con un modo de deportes para correr, hacer bicicleta o ir al gimnasio. Se puede estar conectado para recibir las notificaciones del celular.

Es fácil navegar entre las estadísticas, ver el progreso y compartir los logros con los amigos a través de la aplicación TomTom MySports en el smartphone. Las estadísticas y gráficas del rendimiento ayudan a dar sentido a las actividades y saber el efecto que tienen sobre la composición de grasa corporal y masa muscular, y nos beneficie en la salud. TomTom Touch viene con una gama de correas de colores para que coincida con el gusto y estilo de muchas personas.

El sedentarismo y obesidad una amenaza para México

En el marco de la presentación de la pulsera de actividad TomTom Touch, la MC Catalina Medina investigadora de Instituto Nacional de Salud Pública, habló de la gravedad del sedentarismo y obesidad en nuestro país. Explicó los altos índices de grasa corporal en grupos amplios de la población, así como el costo público de salud en atender las enfermedades relacionadas con obesidad, que podría llegar hasta 100 mil millones de pesos en 2017. Se calcula que cerca del 71% de la población adulta en México padece de sobre peso u obesidad, y en el grupo infantil ya se rebasó el 30% de incidencia.

Catalina Medina expuso las 3 principales causas de mortalidad en México que son glucosa alta, enfermedades generadas por sobrepeso y la hipertensión, que representan entre 12 y 16% de incidencias de muertes por año.  Esta tendencia podría revertirse si fomentamos la actividad física, que en nuestro país es muy baja, pues menciona que estudios indican que el 20% de la población adulta realiza menos de 150 minutos por semana de actividad física y permanecen sedentarios gran parte del día. Esto tiene como consecuencia de que los índices de grasa corporal permanezcan altos y afecten nuestra salud.

TomTom Touch apoyando como herramienta para la salud en México

TOMTOM TOUCHLa pulsera de actividad TomTom Touch se convierte en una herramienta fundamental para mantener nuestros niveles de composición corporal sanos. Como parte del evento de presentación de TomTom Touch, la Lic. en Nutrición Badía Bonilla habló de que lo importante para la salud no es medir el peso en kilos, sino en niveles de grasa y músculo. Compartió que los niveles recomendados por la OMS para niveles de grasa corporal, por ejemplo, en una mujer entre 40 y 60 años debe estar entre 23% y 34% (grasa con respecto al peso). Para un hombre en ese mismo rango de edad, el índice de grasa debe ser entre 11% y 22%.  Aquí es donde TomTom Touch da mucho valor a la población al poder monitorear estos índices todos los días y mantenerlos en rangos sanos.

Finalmente para cerrar el evento, Oswaldo Trava fundador de Instafit.com, plataforma de entrenamiento y nutrición personalizada en línea, habló de lo que significa estar en forma en términos de grasa y músculo, de los beneficios de la activación física y explicó cómo puede empezar la gente a ejercitarse. Finalmente se hizo una demostración de rutinas de Instafit.com que ayudan a reducir grasa y tonificar músculo, donde participaron embajadores de la marca TomTom como el recién medallista olímpico en pentatlón Ismael Hernández, la destacada triatleta elite Fabiola Corona y la referente en finess Mariana Torres, entre otros.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , ,




Comments are closed.