SE GRADÚA LA PRIMERA GENERACIÓN DE HEC PARIS EN CURSAR UN MÁSTER 100% ONLINE EN COURSERA

6 de febrero del 2019 | por Top Management

HEC Paris es la segunda escuela de Negocios en Europa de acuerdo al ranking más reciente del Financial Times.

 

HEC Paris lanzó su primer máster 100% online, el MSc in Innovation and Entrepreneurship (MSIE), en 2017 a través de la plataforma líder en formación online Coursera. La generación que se gradúa está formada por 46 estudiantes de todo el mundo, que asistirán a su ceremonia de graduación en formato online o en persona.

HEC,  COURSERA, PARIS, MASTER, ONLINEEl máster MSIE se caracteriza por ser 100% online y dotar a los directivos y profesionales de las herramientas necesarias para crear y gestionar sus propias empresas. Pero desde una nueva perspectiva basada en principios como la igualdad de género, la sostenibilidad, la innovación y el bienestar social. Este es su principal elemento diferenciador.

Efthymia Lioliou, de origen griego, doctorado en bioquímica y estudiante de esta primera promoción, destaca la diversidad y calidad de los perfiles profesionales y académicos de sus compañeros y el enfoque social del máster. “Decidí cursar el MSIE porque siempre quise tener un impacto en el mundo y desempeñar un papel activo en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, ambientales y relacionados con la salud. Nuestro proyecto grupal para el máster tuvo como objetivo producir biotecnológicamente proteínas para alimentar a la creciente población de la Tierra y de forma sostenible “.

Peter Todd, decano de HEC Paris señala: “Estamos muy orgullosos de esta primera clase de MSIE que se gradúa, y de los profesores y el personal de HEC involucrados en su éxito. A medida que continuamos mejorando y mejorando la experiencia de nuestros estudiantes, el MSIE demuestra que podemos proporcionar un máster online, accesible, de muy alta calidad y con un alto grado de compromiso, que llega a una audiencia más amplia y más diversa que nunca. Esta ha sido una experiencia transformadora para todo HEC Paris, desde la manera en que servimos a nuestros estudiantes y ejecutamos los programas, hasta la forma en que enseñamos. Para el decano de HEC Paris, en definitiva “MSIE ha ayudado a acelerar la innovación en HEC Paris a muchos niveles diferentes, no solo en la parte online, sino en toda la institución”.

Por ello, HEC Paris ha anunciado que, tras el éxito del máster, va a lanzar una nueva edición en la que introducirá novedades importantes. Entre ellas:

∙ Horarios programados para algunos de los cursos y tareas, ante la satisfacción de los participantes de la primera edición, que manifestaron que les ayuda al seguimiento del máster.
∙ Cursos flexibles: con un nuevo formato modular, que plantea distintos programas abiertos al comienzo, una especialización posterior y un certificado final, que ayudará a que los participantes alcancen la titulación de máster o lleguen únicamente hasta el nivel que quieran llegar.
∙ Así, los participantes que quieran llevar su experiencia y habilidades un paso más allá en este máster modular, pueden cursar seis programas optativos para obtener el Certificado Profesional en Gestión de la Innovación y Emprendimiento. Este Certificado, junto a otros 10 cursos adicionales y un proyecto final de máster en equipo, les permitirá alcanzar la titulación MSc in Innovation and Entrepreneurship (MSIE).
∙ Más interacción entre los participantes con nuevas actividades colaborativas y una notable potenciación del aprendizaje a través de networking y un mayor contacto con expertos del mundo empresarial.
∙ Una nueva especialidad orientada a la innovación y la creatividad en la empresa: el Innovation Management and Design Thinking, que impulsa la innovación en cualquier etapa del desarrollo empresarial, desde desarrollar una idea hasta dirigir una empresa.

Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, señala que “el rápido avance de la tecnología y la globalización está obligando a las empresas a adaptarse rápidamente. El enfoque de innovación que brinda este máster a directivos y empresarios les da herramientas poderosas para resolver de manera creativa los problemas empresariales y sociales, en el actual contexto dinámico mundial”. El CEO de Coursera destaca además que ” el nuevo formato del máster permite un mayor acceso a estudiantes de todo el mundo a formación y contenido muy valioso de una de las mejores escuelas de negocios de Europa, HEC Paris”.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , ,




Comments are closed.