RP DIGITAL: MAYOR VISIBILIDAD Y REPUTACIÓN ONLINE PARA TU MARCA

RP DIGITAL, INFOSOL

8 de noviembre del 2017 | por Héctor Meza, Director General de Infosol

RP DIGITAL, HÉCTOR MEZA

Héctor Meza, Infosol

RP Digital se fundamenta en la creación y difusión de contenidos, la relación con influenciadores digitales y la optimización SEO para lograr mayor visibilidad, impulsar tus ventas y hacer crecer tu negocio.

 

¡Es increíble! Cuando pensábamos que ellas ya no podían sorprendernos con algo nuevo, simple y sencillamente lo hicieron; y no podría ser para menos, pues en un mundo conectado por la tecnología, el nombre del juego se ha vuelto “engagement”.

¿De quién hablamos? Se trata de las Relaciones Públicas, que con la digitalización y los nuevos hábitos de los consumidores, han encontrado nuevas plataformas para difundir los contenidos.

Así es como ha surgido el concepto de Relaciones Públicas Digitales; que no es otra sino las menciones de terceras partes de confianza -periodistas, medios e influenciadores digitales (con resonancia, relevancia y alcance)- para dar visibilidad a tus contenidos, para poner tu marca en una red de potenciales consumidores y futuros referentes de tu marca.

Esto no significa que las RP en su forma tradicional hayan cambiado sino que las plataformas para distribuir los contenidos, se han diversificado impulsadas por el internet y los medios sociales.

Pero, ¿por qué pensar en RP Digital? De acuerdo con la Asociación de Internet, las estrategias tradicionales de las marcas no generan impacto en un entorno social (interactivo) de comunicación; de manera que para lograr mejores resultados en los objetivos de negocio, las marcas necesitan tomar parte en el mundo de la comunicación digital.

Si quieres apostarle a las RP Digitales, toma en cuenta esto:

  • Coloca tu marca a través de influenciadores digitales: Los canales sociales, como las redes y los blogs, son una herramienta que te ayudará a generar visibilidad, acercarte a tu consumidor y lograr engagement. En especial, las recomendaciones de terceros son la mejor manera de cautivar al consumidor, de allí que las RP necesitan centrar sus esfuerzos en los influenciadores digitales, quienes a través del tiempo y su esfuerzo, han conseguido fieles seguidores. Los influenciadores, al ser terceros de confianza, independientes e imparciales, son capaces de impulsar la visibilidad de tu marca al compartir tus contenidos con sus seguidores, generar interacción y relación con la marca –engagement– así como introducirte a una red de compradores potenciales y futuros promotores de la marca.
  • Genera contenido de valor para tu consumidor: Los contenidos son una de las herramientas más utilizadas por las marcas para cautivar al consumidor; y desde el pensamiento de RP Digital, se trata de una herramienta que le da voz a tu marca y es la base para generar engagement. Para crear contenidos de valor, necesitas conocer el perfil de tu buyer persona (necesidades, gustos, inquietudes, etcétera), y proporcionar a través de ésos, justo lo que él está buscando. No olvides que si quieres lograr un excelente resultado, debes considerar también el tipo de contenidos que le compartirás a tus influenciadores, pues si no les resultan valiosos, jamás los compartirán con sus seguidores y hasta podrían postear un comentario negativo para tu marca.
  • Haz que tu marca sea buscable con estrategias SEO: La optimización de motores de búsqueda (SEO) ha adquirido fuerza en los últimos años como una manera muy eficaz para la visibilidad de tu marca. SEO ayuda a las marcas a construir su reputación en línea y ampliar su alcance. A través de la creación y optimización de activos digitales, RP Digital puede capitalizar el uso de palabras clave y backlinks para hacer más buscables y compartibles tus contenidos, maximizar la cobertura de la marca, así como impulsar el tráfico a los sitios web.

Como puedes darte cuenta, RP Digital se fundamenta en la creación y difusión de contenidos, la relación con influenciadores digitales y la optimización de motores de búsqueda (SEO) para lograr el impacto deseado.

¿Tienes que decidir entre RP Digital o RP Tradicional? A decir verdad, ¡no!; y tampoco significa que la forma tradicional de hacer Relaciones Públicas desaparecerá.

Más bien, como he dicho, se trata de ampliar el panorama y descubrir nuevas maneras de aumentar el alcance y visibilidad de nuestra marca, así como lograr mayor engagement con el consumidor a través de la publicidad boca a boca.

Indudablemente, para llevar a la práctica una Comunicación Holística de RP Tradicional y RP Digital, “hay que APRENDER, APLICAR y MEJORAR…”, ese es el secreto para lograr mayor visibilidad, impulsar tus ventas y hacer crecer tu negocio.

Si quieres descubrir el potencial de RP Digital y darle ventajas a tu marca. No puedes perderte este invaluable contenido que hemos preparado para ti… ¡te encantará!

 

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