REFLEXIONES DE NISSAN SOBRE EL PATROCINIO DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

5 de junio del 2015 | por Top Management

Nissan exhibirá su innovadora gama de vehículos eléctricos durante la final de la UEFA Champions League que tendrá lugar este sábado 6 de junio en Berlín, donde se enfrentarán el Barcelona y el Juventus.

Como patrocinador automovilístico oficial de la UEFA Champions League y productor del vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) más vendido en el mundo, Nissan facilitará más de 100 vehículos eléctricos a la UEFA y a los patrocinadores asociados para transportar invitados y representantes oficiales en preparación a la final que tendrá lugar en Berlín.

Para incrementar el apoyo a esta iniciativa, Nissan está instalando 129 estaciones de recarga para vehículos eléctricos en el aeropuerto internacional de Tegel así como en varios hoteles de Berlín y en el Olympiastadion, sede de este magno evento. La gran mayoría de estos puntos de recarga serán instalados de forma permanente.

Al finalizar el primer año de la alianza de cuatro años con la más prestigiosa competencia de clubes de fútbol del mundo, el vicepresidente corporativo y director global de Marketing, Comunicación y Marca de Nissan, Roel de Vries, comenta que la compañía está encantada con la forma en la cual las cosas se han venido desarrollando.

Roel de Vries

Roel de Vries

Buscando una manera de involucrar y emocionar a clientes potenciales, Nissan se acercó a la UEFA Champions League, aprovechando el atractivo internacional que tiene el campeonato, especialmente en América Latina y Asia, tratando de  lograr una conexión con la gente a través del fútbol.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido hasta ahora. Medimos el impacto que está teniendo el patrocinio, y los resultados en Europa son muy alentadores.

Somos altamente reconocidos por el hecho de ser patrocinadores, y hemos observado que la opinión que las personas tienen de nuestra marca está mejorando considerablemente, lo cual es muy alentador.

De Vries comentó que Nissan buscó patrocinar la UEFA  para cambiar la percepción que la gente sobre la marca. Después de seis meses, se duplicó el porcentaje de personas con una buena opinión de la marca de 30% a 60% al saber que que estaban vinculados con la Liga de Campeones europea.

“Este fue un gran impulso, y para nosotros confirma que si hacemos como marca cosas que la gente disfruta, convirtiéndonos en parte de su mundo y de las cosas que les interesa, es más fácil que te perciban de una manera favorable.

Durante este primer año, toda la publicidad en torno a los juegos estaba centrada principalmente en Europa, pero para los próximos tres años se extenderá la cobertura en todo el mundo., lo que implicará un reto creativo, pues las campañas deben ser efectivas los mismo en Asia que en Latinoamérica.

“Los vehículos eléctricos forman parte del futuro de la industria y del camino hacia donde esta debería dirigirse. Si continuamos invirtiendo como hasta ahora, y más gente nos sigue e invierte en este tipo de tecnologías, el número de vehículos eléctricos debería incrementarse. Llegaremos a una etapa en la que los vehículos eléctricos serán tan divertidos de manejar como cualquier otro vehículo, quizás inclusive más”, concluyó el ejecutivo.

Ligas de interés:

Video: https://youtu.be/eObsd-suoOc

http://www.nissan-global.com/EN/
http://es.uefa.com/uefachampionsleague/
http://www.nissan.com.mx
http://www.fcbarcelona.es/
http://www.juventus.com/juve/en/home

 

 

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