TIPS PARA QUE EL ROMANCE EN LA OFICINA PERSISTA

ROMANCE, OFICINA, REGUS

12 de febrero del 2016 | por Top Management

∙ 57% de trabajadores admiten tener relaciones amorosas en el lugar de trabajo.

Enamorarse en la oficina hoy en día está de moda, de acuerdo con el estudio realizado por Regus –  proveedor global de espacios de trabajo flexible, el cual arroja que 57% de trabajadores a nivel mundial admiten tener relaciones amorosas en la oficina.

Y es que el lugar de trabajo representa el sitio donde se pasa un gran número de horas al día, y en donde incluso el 19% de los trabajadores realizan de 2 a 4 horas extras cada semana, ya que éstas son la normas para muchos trabajadores a nivel mundial; sin embargo, fomentar que los encuentros amorosos sucedan, así como la construcción de redes profesionales y personales, es materia que toda empresa debe actualmente considerar.

“Cuando trabajas desde una oficina donde las mismas diez personas se han sentado en el mismo escritorio por años, las oportunidades de recibir la llamada de Cupido son escasas; pero si te sumas al modelo del trabajo flexible, donde el coworking es elemental, no sólo tienes más probabilidad de crear nuevas relaciones de negocios, sino también de encontrar el amor” menciona Mónica Catalina Cerda, directora de Regus en México.

De acuerdo con la encuesta, entre los sectores que más acción romántica presentan se encuentran: Las editoriales, las agencias publicitarias, de marketing e inmobiliarias; mientras que los que menos lo profesan son los contadores, por lo que es de vital importancia que otras áreas no mencionadas se sumen a implementar esquemas de coworking que ayuden a mejorar la relación entre sus empleados; y es que la interacción con otros compañeros y compañeras de trabajo es un factor determinante en la productividad y todos estos espacios potencian tanto un ambiente de inspiración, creatividad e innovación.

Así que si perteneces a ese 57% de empleados que mantiene una relación amorosa en la oficina tienes que llevar a cabo estas recomendaciones, que te permitirán manejar un romance de oficina con un compañero de trabajo.

  1. Sé discreto.- Asegúrate de no infringir normas laborales.- Revisa las políticas de recursos humanos de tu negocio. Algunas empresas tienen una política que prohíbe los romances.
  2. Sé sincero.- Comunícale a tu superior acerca de tu relación sentimental, antes de que se entere por chismes de pasillo.
  3. Evita expresiones afectuosas.- Ojo con los gestos de amor, evita las demostraciones de afecto en público en la oficina.
  4. No salgas con…Tu supervisor y jefe directo, evítalo.
  5. ¡Trabaja! .- No permitas que tu relación interfiera con tu rendimiento laboral.
  6. Ojo con el e-mail y los emoticones.- Muchos romances de oficina comienzan con un correo electrónico o mensaje que termina con un emoticón; ten cuidado, ya que puede malinterpretarse. 7 de cada 10 mujeres y 9 de cada 10 hombres consideran un emoticón de guiño como un equivalente a una invitación a una cita. Además, no uses los medios de comunicación de la oficina. Si utilizas tu correo electrónico o teléfono laboral para enviar mensajes de amor, el departamento de tecnología los leerá.

“80% de las personas que han salido con alguien de la oficina afirma no haber sido víctima de malos tratos o recriminaciones cuando el romance se hizo público, sin embargo seguir estos 6 tips, les ayudarán a lograrlo de la mejor manera. Además, disfruta de las ventajas que te otorga trabajar en una empresa que fomente los espacios colaborativos como Regus” agregó Cerda.

Liga de interés:

Regus

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.