RECIBEN ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA LAS BECAS DE EXCELENCIA JACOBO ZABLUDOVSKY Y JUAN FRANCISCO EALY ORTIZ

UP, BECAS

27 de enero del 2018 | por Top Management

∙ Las becas son otorgadas por las Fundaciones Ealy Ortiz A.C. y Mujeres en apoyo al Estímulo del Periodismo y Comunicación (MAEPEC).

UP, BECAS  “Las becas de excelencia significan la visión que todos debemos tener de México, en donde todos somos corresponsables de la educación, no solo las universidades, sino también los empleadores, los medios de comunicación; sólo así construiremos una red de ayuda para la sociedad” fueron las palabras del Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general UP-IPADE en la ceremonia de entrega de becas de excelencia para alumnos de la Universidad Panamericana (UP).

Frente a la comunidad universitaria e invitados especiales, el Dr. Lozano enfatizó que estas becas representan “un cambio de paradigma en el que la sociedad se involucra cada vez más en el cambio de los estudiantes”.

UP, BECASLas fundaciones que otorgan las becas son: Fundación Ealy Ortiz A.C. y Mujeres en Apoyo al Estímulo del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC), con los apoyos recibidos, Arantza Ocampo Jurado, acreedora de la beca Jacobo Zabludovsky e Hiram Ramírez Alcántara ganador de la beca Juan Francisco Ealy Ortiz podrán finalizar sus estudios universitarios, los galardonados son alumnos de segundo semestre de la carrera de Comunicación de la UP.

En su mensaje, el Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal manifestó que “este es un año particular en la vida del país donde habrá una aguda pugna por alcanzar el poder político por lo que las campañas estarán llenas de pasión y no estarán exentas de descalificaciones y denostación”.

“Debemos avanzar por un México que ha demostrado ser más grande que sus problemas y quienes creemos en esto, confiamos en un futuro que debe ser mejor para las generaciones a quienes les hemos dado vida”, enfatizó.

Por su parte, la Sra. Perla Díaz de Ealy, presidenta de grupo MAEPEC puntualizó que “no podemos ignorar a una sociedad que anhela cambios profundos en nuestro país, una sociedad convencida de que es necesario asegurar la educación de calidad para nuestros hijos, y que manifiesta su deseo de que nadie en nuestro país se vea privado del estudio por problemas económicos”.

Frente a académicos, alumnos e invitados especiales, la Sra. Sarita Nerubay, viuda de Zabludovsky, dijo que “para Jacobo el periodismo consistió en un ejercicio cotidiano de disciplina, honestidad y cumplimiento de las obligaciones contraídas con los demás, pero especialmente el influir en el pensamiento de numerosas personas”. Asimismo, indicó que se siente muy orgullosa que una de las becas lleve el nombre de su esposo.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP campus México, el Lic. Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C, el Dr. José Alberto Ross Hernández, vicerrector de Investigación; la Mtra. Cecilia Canal Garrido, vicerrectora de Vinculación, y el Dr. Mariano Navarro Arroyo, director de la Escuela de Comunicación.

 

Liga de interés:

www.up.edu.mx

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *