REBECA PIMENTEL ZARAGOZA, Socio Consultor INTELI

23 de noviembre del 2008 | por Top Management

Rebeca Pimentel es socio Consultor de Inteli, cuenta con catorce años de experiencia participando en las áreas de Tecnología de Información en el sector público y privado, los últimos siete años se ha enfocado a asesorar a compañías nacionales e internacionales especialmente desarrollando estrategias de solución para las organizaciones de TI que buscan administrar sus servicios para generar valor a su organización.

Rebeca participa en proyectos como consultor senior e instructora especializada, así como ejecutando programas de cambio organizacional en torno a iniciativas de adopción de nuevas formas de trabajo en las organizaciones de TI.

Su interés principal es generar un esquema de solución en conjunto con el cliente, a partir de identificar su problemática para realmente aprovechar la oportunidad de generar valor, ya sea apoyándole con soluciones de implementación o con esquemas de mejora continua.

Como socia de la firma, promueve el enfoque de Inteli, el cual se centra en detectar las necesidades y prioridades de las organizaciones y a través del Modelo de Solución Inteli integrar una serie de prácticas de TI y del Negocio para atender y habilitar a cada organización. En este modelo, se contempla de manera muy importante a los miembros de la organización, considerando que ejecutan diferentes roles.

Rebeca cuenta con las siguientes certificaciones relacionadas con la práctica de Gestión de Servicios de TI:

• IT Service Management Manager Certificate ITIL V2
• ITIL Expert (ITIL V3 Managers Bridge Examination)
• Fundamentos de ITIL V2 y V3
• Auditor Interno ISO/IEC 20000-1:2005
• Foundation Certificate Service Quality Manager ISIO/IEC 20000:2005

Las principales actividades que desempeña en la firma como Consultor, son:

• Planeación, diseño y habilitación de estrategias para la Administración de Servicios de Tecnologías de Información (ITSM)
• Planeación, diseño y habilitación de estrategias para el Sistema de Administración de Servicios de Tecnologías de Información basado en la norma ISO/IEC 20000
• Planeación, diseño y habilitación de estrategias para la Gobernabilidad de TI
• Evaluación de Sistemas para la Administración de Servicios de TI
• Definición y alineación de métricas de calidad para los procesos de IT Service Management
• Instructor y facilitador para cursos relacionados
• Diseño de Estrategia de Negocios para TI
• Facilitador en Programas de Cambio Organizacional
• Responsable de desarrollar la práctica de administración de servicios de tecnología de información
• Responsable de difundir los beneficios que produce el uso de mejores prácticas, metodología probada, y esquemas de desarrollo del recurso humano en foros de diversos niveles

Ha participado en proyectos de consultoría sobre ITSM e ITIL, e impartido cursos en estas materias tanto en México como en España, Colombia, Venezuela, EUA, para compañías como: PROSA, CFE (ASARE), ProceSAR, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Femsa, Daimler Chrysler de México, Quálitas, Universidad Autónoma Metropolitana, Neoris, Elektra , Universidad La Salle, Grupo Nacional Provincial (GNP), canales de BMC, FONACOT, entre otros.

En 1999, Rebeca se asoció para integrar una compañía dedicada a la consultoría y desarrollo de programas de comunicación intercultural -Praxis Intercultural- donde se desempeñó como consultora enfocada especialmente a cambios organizacionales que involucraran variables interculturales y la adopción de nuevas tecnologías o nuevos procesos en las áreas de TI.

Previamente desempeñó varios cargos en la Dirección Gral. de Telecomunicaciones e Informática (DGTI) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, incluyendo la jefatura de Atención a Usuarios, fue Coordinadora de planeación y seguimiento a proyectos, y Subdirectora de Capacitación diseñando y coordinando los programas de capacitación para la DGTI, así como para los usuarios de las oficinas en México y en las 245 representaciones de México en el resto del mundo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,




  1. Ludwig Kuns

    Excelente actitud, mis más sinceras felicitaciones…