PUBLICIDAD EN EL SUPER BOWL ¿SOBREVALUADA?

SUPER BOWL, PUBLICIDAD, CIFRAS

4 de febrero del 2017 | por José María Serralde Díaz

Para tener una idea de la expectativa que genera el Super Bowl en términos publicitarios, la EBC nos proporciona algunas cifras interesantes acerca de la inversión en publicidad durante la transmisión de diferentes ediciones del Supertazón :

∙ 3:30 minutos fue el tiempo máximo que una sola marca expuso sus productos durante el juego.

∙ 49:35 minutos fue el tiempo total de publicidad durante la edición 50, Segundo mayor tiempo
durante el juego de campeonato, solo por debajo de la edición 47 que tuvo 51:40 minutos.

∙ 62 los spots transmitidos durante la edición 50 de este juego.

∙ US $ 166,000 dólares es el costo por un segundo de publicidad.

∙ US $ 42,000 dólares fue el costo por un spot publicitario durante el primer Super Bowl en 1967.

∙ 75% fue el incremento en tarifas por un spot de 30 seg. entre el año 2005 y 2014.

∙ US $ 500,000 es el monto promedio que aumenta un spot de 30 seg. entre cada edición del Super Bowl.

∙ US $ 5,000,000 fue el costo promedio de un spot de 30 seg. durante la transmisión del Super Bowl No. 50

Sin lugar a dudas, millones de televidentes estarán pendientes de la transmisión del partido que se llevará a cabo el próximo domingo, sin embargo, ante la importancia que han alcanzado los dispositivos móviles, smartphones, tablets, entre otros, ¿seguirá siendo redituable un gasto tan alto en publicidad ante una audiencia con múltiples distractores?

Liga de interés:

https://www.nfl.com/super-bowl

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