PEUGEOT MÉXICO: EXCELENTES RESULTADOS 2018 Y GRANDES PLANES 2019

PEUGEOT, IGOR DUMAS

7 de diciembre del 2018 | por Top Management

En reunión con medios de negocios y especializados de la industria automotriz, Igor Dumas, director general de Peugeot México presentó los resultados 2018, y los planes, lanzamientos y estrategias de la automotriz francesa para 2019.

En cuanto a resultados, el directivo destacó que 2018 han tenido un crecimiento de 8.7% en ventas, por lo que seguramente cerrarán  el año con un alza del 9 por ciento, gracias a su apuesta por el segmento de los SUV con los modelos 2008, 3008 y 5008,  y con el de la gama profesional de vehículos utilitarios con el Partner, el Expert y el Manager, portafolio que reforzarán el siguiente año para seguir creciendo, ya que estos de estos segmentos representan más del 50% del volumen de ventas de la empresa en México; en el caso de las SUV el 20% y en lo que refiere a los automóviles utilitarios el 35%.

La automotriz francesa  buscará superar la venta de 10 mil automóviles en México para 2019, lo que representaría un aumento superior al 5 por ciento respecto a las ventas de este año. En este sentido también comentó que ya tienen una cobertura del 95% en territorio nacional a través de su red de concesionarios, la cual han renovado completamente en los últimos 18 meses.

En cuanto a lanzamientos para 2019, “En enero estaremos lanzando el nuevo “Partner”, un utilitario de los más exitosos en el país, y además presentaremos un completamente renovado Peugeot 308. También tendremos el lanzamiento en primavera del Peugeot Rifter, que es una van de siete plazas que ha tenido gran aceptación en otros países.

El ejecutivo también habló del programa PEUGEOT CUMPLE, enfocado a la satisfacción total de sus clientes y que opera bajo el principio de “Si no estás satisfecho con el servicio postventa, no lo pagas”. Con esto, la automotriz francesa busca cambiar  la percepción que se tenía hace años de que sus servicios eran malos, tardados y con poco inventario en refacciones. Dumas mencionó que para brindar mejores servicios, Peugeot cuenta con un almacén en refacciones en Toluca, con 5,000 metros cuadrados de superficie y que alberga más de 400,000 repuestos.

Dumas, destacó que la alianza de Peugeot con Santander cerrada en septiembre pasado busca que el 49% de las unidades Peugeot vendidas en México en el próximo año sean con financiamiento, superando así la penetración del 30% que la empresa tenía en créditos y financiamientos

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.