NESTLE PRESENTA IMPORTANTE INICIATIVA DE NEGOCIOS PARA EL MERCADO DE CEREALES PARA EL DESAYUNO

2 de septiembre del 2006 | por Martha Olavarrieta

· Con esta importante iniciativa Nestlé marcará tendencia en el mercado de Cereales para el Desayuno

Nestlé presentó una importante iniciativa de negocios que consiste en que todas sus marcas de Cereales para el Desayuno estarán hechas con cereal integral, sin cambiar su sabor, textura y apariencia. Esta es una transformación que la compañía desarrolla a nivel global, constituye un parteaguas en la forma de hacer y consumir Cereales para el Desayuno. Este paso, conforme con la filosofía de Nestlé, se basa en proporcionar los mejores productos al consumidor.

“Con esta iniciativa, Cereales para el Desayuno Nestlé realiza un cambio radical en la forma de elaborar cereales ya que a partir de hoy todas nuestras marcas incluirán los nutrientes del cereal integral; de esta forma logramos uno de nuestros principales objetivos que es mejorar el perfil nutricional nuestros productos para contribuir a hacer un México más sano y que esto constituya un factor de decisión de compra para el consumidor“, comentó Oscar Pérez, director de Negocios de la División de Cereales para el Desayuno de Nestlé México.

Al mismo tiempo, Nestlé emprenderá una fuerte campaña de comunicación al consumidor que incluirá publicidad y promoción en punto de venta. “Lo que esperamos es que nuestro consumidor conozca los beneficios del Cereal Integral, y que sepa que el sabor de sus marcas favoritas de Cereales para el Desayuno Nestlé no cambió” informó Oscar Pérez

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, en México, el 70% de los mexicanos mayores de 20 años sufren de algún problema de obesidad, los gastos de salud por esta causa ascienden a 3,000 millones de pesos al año y este mal endémico incrementa en un 80% la probabilidad de tener padecimientos crónicos como la diabetes.

Conciente de esta problemática, Nestlé se ha invertido 4 años en investigación y desarrollo para poner en marcha este cambio de receta con el que se ha mejorado el perfil nutricional de sus productos. A partir de hoy, las 21 marcas de Cereales para el Desayuno de Nestlé de sus marcas para Niños, Adultos y Toda la Familia, estarán hechas con Cereal Integral y los empaques incluirán el nuevo logotipo de Cereal Integral y brindarán información sobre sus beneficios

El símbolo de Cereal Integral impreso en el empaque en una franja verde, consiste en el logo corporativo de Cereales para el Desayuno Nestlé representado con una paloma y una espiga de trigo que facilitará al consumidor la identificación de los Cereales que están elaborados con granos enteros del cereal.

Después de EU y algunos países de Europa, México será el primer país donde la compañía hace este movimiento y poco a poco irá migrando a todos los países de la región de América Latina.




Comments are closed.