MOBILIARIO A LA MEDIDA ¿GASTO O INVERSIÓN?

HERMAN MILLER, MOBILIARIO, LIVING OFFICE

5 de mayo del 2017 | por Top Management

El primer pensamiento que viene a la mente de un CFO o un CEO cuando le mencionan la idea de rediseñar las oficinas de la empresa que dirige es: gasto innecesario, gasto secundario o, mejor aún, un gasto postergable. El solo hecho de escuchar la frase “modernizar el mobiliario” evoca la idea de altas sumas de dinero en artículos y muebles que terminarán por depreciarse, difícilmente el beneficio que una apariencia más estética conjugada con tecnología, resulta un elemento que suela influir en la decisión primaria.

Pensar en mobiliario, va más allá de adquirir piezas para sentarse o guardar; una buena decisión en este aspecto, incluye integrar tecnología y diseño que contribuya a actualizar nuestra forma de pensar y cómo proyectaremos nuestra empresa hacia el futuro. Invertir en mejorar nuestros espacios, es una señal ineludible de vocación por mantener a una empresa vigente a través del tiempo y que ello permita inspirar colaboración, productividad y creatividad en diversas formas.

Herman Miller, especialista en diseño e implementación de espacios laborales, desarrolló el concepto Living Office con el cual crea espacios a la medida de las empresas, por medio del análisis de sus necesidades, su visión y cultura, estudiando su metodología de trabajo y el espacio actual que ocupan sus empleados.

Este análisis desarrollado por los expertos en Performance Environments (PE), permite que el diseño de espacios laborales a la medida sea único para cada empresa. Basándose en el concepto de Living Office, nuestros expertos proporcionan un marco holístico para ayudar a crear, realizar y mejorar continuamente los lugares de trabajo de nuestros clientes.

Gracias a la experiencia desarrollada por Herman Miller colaborando con diferentes empresas a nivel internacional, se han identificado diversos resultados en las compañías que implementan Living Office, de entre los cuales resaltan 4 principalmente:

  1. Reducción de costos por atracción y retención de talento: Un beneficio de aplicar Living Office es que permite atraer y retener a talento de alto potencial. Un espacio atractivo donde los empleados colaboren de forma orgánica, en un ambiente funcional, es actualmente uno de los puntos que los candidatos evalúan previo a entrar a laborar a una empresa, y es en algunos casos, un factor decisivo de su permanencia.
  2. Ergonomía social: Ergonomía en este contexto significa mejorar y optimizar un proceso y no sólo el espacio; lo que implica crear un diseño que realmente pueda maximizar la conexión social dentro de un edificio. Un área colaborativa facilita a los empleados reunirse, compartir ideas y efectuar nuevas acciones en conjunto.
  3. Disminución de ausentismo laboral: Las largas horas que los empleados pasan sentados frente a una computadora y la poca actividad física, pueden resultar en muchos casos, en problemas de salud y por ende incapacidades. Esto ocasiona que los empleados tomen días de recuperación o disminuyan su productividad, debido a la incomodidad física que sus lugares representan.
  4. Eficiencia en espacio y presupuesto: En ocasiones se cree que por aumento de personal es necesario hacer una inversión en cambio de inmueble, cuando tal vez es solo cuestión de analizar la forma de trabajo de los empleados y eficientarlo con la distribución y mobiliario adecuado que permita un mejor desempeño.

 

A través de estos resultados hemos podido comprobar que la optimización de espacios implica un uso inteligente de cada presupuesto, en armonía con las necesidades de cada organización. Esa mancuerna representa una inversión que rinde frutos en la operatividad y que difícilmente puede ser considerada como un gasto que impacte a las ganancias de cada compañía.

Si quieres conocer los casos de éxito que Herman Miller ha construido con diferentes empresas visita la página http://www.hermanmiller.com/research/case-studies.html

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.