MICROSOFT PRESENTA WINDOWS PHONE 7 SERIES

15 de febrero del 2010 | por Gerardo Zamudio

∙ Los nuevos teléfonos diseñados para la vida en movimiento estarán disponibles a finales de 2010.
∙ Microsoft anuncia la disponibilidad en México de la primera generación de Windows phone, ofreciendo servicios en web como My Phone y Windows Marketplace.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corp., presenta en el Mobile World Congress 2010 la siguiente generación de Windows Phone: Windows Phone 7 Series. Con esta nueva plataforma, Microsoft propone una nueva aproximación al software del teléfono, gracias a un diseño inteligente y experiencias totalmente integradas que ofrecen el contenido que la gente quiere de la web y las aplicaciones. Por primera vez, Microsoft llevará el servicio de Xbox LIVE y la experiencia Zune (plataforma de entretenimiento de Microsoft) al teléfono móvil, exclusivamente en los dispositivos Windows Phone 7 Series. Mientras tanto en México se anuncia la disponibilidad de la primera generación de Windows phone de la mano de Samsung, LG, HTC y HP.

“Hoy estoy orgulloso de presentar Windows Phone 7 Series, la nueva generación Windows Phones” comentó Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “En un mercado con una gran oferta de teléfonos con una apariencia y un comportamiento similar, desafié al equipo a crear desarrollar y lanzar una experiencia móvil distinta. Creemos que Windows Phone 7 Series es un teléfono que realmente que realmente refleja la velocidad de la vida de la gente y su necesidad para conectar con otra gente”, añadió.

Diseñado para la vida en movimiento

Con Windows Phone 7 Series, Microsoft hace un acercamiento esencialmente diferente al software del teléfono. El diseño inteligente comienza con un nuevo y holístico sistema de diseño que informa sobre cada aspecto del teléfono, desde su atractiva apariencia visual y su movimiento, hasta sus funciones y su integración con el hardware. En la pantalla de “Inicio”, “Live tiles” dinámicamente actualizados muestran a los usuarios directamente el contenido en tiempo real, rompiendo los moldes de los estáticos iconos que sirven como pasos intermedios hacia las aplicaciones. Creando un “tile” de un amigo, los usuarios obtienen una vista actualizada de las últimas fotos y posts de su amigo, con tan sólo mirar en la pantalla principal.

Cada teléfono de la Serie 7 llegará con un botón de Bing integrado en el hardware, gracias al cual tendrás acceso a las búsquedas en internet con un solo click desde cualquier lugar del teléfono. Además, una implementación especial de Bing proporcionará resultados específicos e asociados al contexto, que nos encontrará la información más relevante en el propio terminal o en la web, dependiendo del tipo de consulta.

Windows Phone 7 Series crea un conjunto sin igual de experiencias integradas en un teléfono a través de “Windows Phone Hubs”. Los “Hubs” muestran contenidos de la web, las aplicaciones y los servicios en una única vista que simplifica las tareas cotidianas. Los teléfonos de la serie “Windows Phone 7” incluyen seis “Hubs” construidos sobre temas específicos que reflejan las actividades que más importan a la gente:

Gente: muestra y reúne el contenido relevante basado en la persona, incluyendo sus novedades en las redes sociales, fotos… También permite actualizar Facebook y Windows Live desde un mismo sitio en un solo paso.

Imágenes: Hace más fácil compartir fotos y videos en las redes sociales en un solo paso. Windows Phone 7 Series también aúna las fotos del usuario, gracias a la integración con el PC y la web, haciendo del teléfono el lugar ideal para tener una visión completa de las colecciones de fotos y vídeos de una persona.

Juegos: proporciona la primera y la única experiencia oficial de Xbox Live en un teléfono, incluyendo los juegos para Xbox LIVE, las tablas con los mejores jugadores, sus avatares, sus marcas y logros de los juegos en los que compiten, su lista de amigos y el perfil del jugador. Con más de 23 millones de miembros activos en todo el mundo (más de 500.000 sólo en México), Xbox LIVE abre un mundo de amigos, juegos y entretenimiento en Xbox 360 y ahora también en Windows Phone 7 Series.

Música + Vídeo: crea una increíble experiencia audiovisual con lo mejor de Zune, el contenido de tu PC, servicios online de música e incluso una radio FM en un único lugar de música y vídeo. Lleva tu experiencia audiovisual a una social con “Zune Social” y comparte tus recomendaciones con los amantes de la música afines a ti. La experiencia de reproducción es rica, fácil y navegable, y te sumerge en el contenido.

Marketplace: permite a los usuarios descubrir y cargar fácilmente en el teléfono aplicaciones y juegos certificados, que pueden ser probados antes de la compra para asegurar la satisfacción plena del usuario.

Office: Proporciona acceso instantáneo a Office Mobile, SharePoint y OneNote en el mismo teléfono en el que tienes tu email de Outlook.

Windows phone en México

La primera generación de Windows pone llega a México como una nueva propuesta de movilidad diseñada para integrar y maximizar experiencias a través del uso de la web, la PC y el teléfono, mediante aplicaciones y servicios estará disponible en los equipos de los principales socios comerciales de Microsoft: HTC, HP, LG y Samsung. Con esta variedad en dispositivos los usuarios tendrán diferentes equipos, que van de acuerdo con su estilo de vida y se adaptan a sus gustos y necesidades, logrando con ello tener una experiencia completa.

“En Microsoft México hemos logrado que la innovación se adapte a nuestro Mercado y a nuestros usuarios. Por eso hoy damos un gran paso al renovar nuestra oferta de movilidad con Windows phone. De hecho hoy presentamos una nueva ola de teléfonos enfocado a un estilo de vida en movimiento con servicios que le dan vida al celular. Microsoft renueva su oferta para brindar al consumidor un nuevo valor en el contexto móvil con una idea fresca a través de un concepto diferente”, comentó Arturo Díaz Director de la Unidad de Negocios Móviles en Microsoft México.

Windows phone fue diseñado y adaptado de acuerdo a las necesidades y estilos de vida de la gente que utiliza un Smartphone, por ello Microsoft junto con sus socios de negocio pone énfasis en lo que es importante para sus usuarios:

Fotografías: permite compartir fotografías y videos con facilidad en las redes sociales. El Windows phone también unifica las fotografías del usuario al integrarlas en el web y la PC, lo que hace del teléfono el lugar ideal para ver toda la colección de fotografías y videos de una persona.

Windows Marketplace: Permite al usuario encontrar y cargar fácilmente aplicaciones y juegos certificados a su teléfono.

Productividad: brinda acceso instantáneo a Office Mobile (Word, Excel, Power Point), SharePoint y OneNote en el mismo teléfono con tu correo electrónico Outlook. Estas herramientas permiten, además de visualizar los archivos, poder editarlos y enviar de regreso via correo electrónico.

Cuenta con un nuevo y mejorado browser de Windows Internet Explorer mobile, a través del cual la experiencia de navegación móvil se hace cada vez más parecida a la PC.

Sincronización de archivos en el teléfono a través de Windows Live Media manager y reproducción de archivos con Windows Media Player.
La disponibilidad de Windows phone en México se vuelve relevante ya que llega a nuestro país de la mano de Samsung, LG, HTC y HP con quienes trabajamos para lograr una mejor experiencia de usuario final a través de software y hardware. Con esta variedad en dispositivos es posible ofrecer a los usuarios diferentes equipos, que van de acuerdo con su estilo de vida y se adaptan a sus gustos y necesidades, logrando con ello tener una experiencia completa.

Los Windows phones que estarán a la venta a partir de marzo del 2010 en México son:

∙ HTC: Touch 2
∙ HP: Ipaq Glisten
∙ LG: Times GW550
∙ SAMSUNG: Omnia II

Servicios en Web

My Phone es el servicio gratuito de Windows phone que permite a los usuarios hacer un respaldo completo de todo lo que está almacenado en equipo: fotografías, música, contactos, agenda y mensajes de texto. Esto de hace desde el teléfono a la web de manera automática, a fin de que puedan consultarlos y administrarlos con facilidad desde su teléfono o su PC. Gracias a este servicio, la información del usuario no podrá ser plagiada en caso de perder el dispositivo, ya que se puede acceder a los archivos desde cualquier computadora (mediante claves de seguridad) e incluso bloquear el dispositivo (en caso de que haya sido robado).

Con Windows phone se puede ampliar y personalizar las capacidades del teléfono en Windows Marketplace, una biblioteca en línea de negocio y aplicaciones móviles entretenimiento–así como servicios de noticias y juegos que se pueden comprar y descargar directamente en el teléfono. Windows Marketplace incluye un centro de negocios para las aplicaciones de los principales desarrolladores de negocio móvil de diferentes países y cuenta con aplicaciones diseñadas principalmente para el mercado mexicano, hechas por desarrolladores en México que a través de Windows Marketplace logran llevar sus creaciones a un nivel de negocio que les permite extender sus oportunidades de crecimiento y por supuesto un beneficio económico para ellos y las PyMEs en nuestro país.

Con esto encontramos un Marketplace completamente dinámico, en el que se impulsará el desarrollo de aplicaciones para México. A partir de marzo se ponen a disposición de los usuarios 50 aplicaciones listas para ser descargadas y probadas, con la ventaja de que al comprarlas se pueden probar por 24 horas y después de este periodo si la aplicación no se adapta a las necesidades del usuario el pago que realizó es totalmente reembolsable.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.