MEXIS SENSIBILIZA A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

11 de mayo del 2006 | por Andrea Ramírez Riestra

· Participa en la Sexta Semana PYME organizada por la Secretaría de Economía donde presenta su gama de servicios de seguridad administrada.

Mexis, una compañía experta en seguridad en redes de datos que a través de servicios administrados, participó durante la Sexta Semana PYME llevada a cabo del 8 al 12 de mayo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, con el objetivo de sensibilizar a los empresarios de ese segmento acerca de la importancia de la seguridad para sus organizaciones.

“Vemos que el mercado de las pequeñas y medianas empresas está cada vez más consciente de la importancia de la seguridad informática, de las cuales dependen los procesos críticos de su compañía. Nuestra misión al participar en este evento es ser un apoyo para las Pymes que requieren de administración, monitoreo y soporte para mantener la continuidad de su negocio en el mercado empresarial”, dijo Guillermo Casares, Director General de Mexis, al referirse a su participación dentro de la sexta edición de la Semana PYME.

Todas las empresas que en su oficina central cuenten con 50 hasta 750 PCs y con múltiples puntos de presencia, y que pertenezcan principalmente a los sectores financiero, servicios y minoristas que soportan sus procesos de negocios en sistemas informáticos sin la suficiente experiencia, recursos humanos y capacidad de inversión en infraestructura para evitar pérdidas financieras por la interrupción de sus procesos operativos, son el tipo de clientes de Mexis.

La ventaja competitiva más sólida de Mexis se enfoca en su capacidad de ofrecer tarifas más bajas y una base de conocimiento a través administrar más de 2,000 dispositivos de seguridad y hospedaje, así como servicios de monitoreo, alertamiento e información automatizado y confiable, a través de sistemas e infraestructura.

Con el reto de apoyar a las Pymes para que aprovechen la posibilidad de mantener su infraestructura tecnológica en materia de disponibilidad y resguardo de su información de manera segura, sin que esto signifique una distracción para sus actividades estratégicas a un costo accesible para su economía, Mexis mostró soluciones dirigidas a dicho segmento como:

· Hospedaje Seguro.- (Disponibilidad y Seguridad de su información) Una solución con capacidad de alojamiento con 99.9% de disponibilidad de infraestructura para que sus aplicaciones se encuentren resguardadas y operando eficientemente, a través de un solo punto de contacto de administración y mantenimiento con mejores resultados y a un menor costo.

· Correo Seguro (Comunicación Continua y Confiable).- Es una solución que protege la integridad y la seguridad de los mensajes de correo de las empresas con todos los beneficios que implica la protección de antivirus y antispam a correo electrónico en plataformas Web, colaborativas y estándar.

· Seguridad LAN (Red Eficiente y Confiable).- Administra de manera remota y centralizada la seguridad de las redes LAN con la más avanzada tecnología e infraestructura basado en agentes de protección que se instalan en la computadora personal y prestan servicios de antivirus, antispyware y firewall personal, así como sistemas de detección de intrusos que alertan y previenen sobre posibles intrusiones en la red.

· Seguridad Perimetral.- Solución que protege el perímetro de una red privada para controlar el tráfico de entrada y salida de información de la red a través de sistemas de filtrado de contenido, los cuales detectan y eliminan virus y spyware, así como sistemas de detección de intrusos que alertan y previenen de ataques.

Mexis también cuenta con una amplia gama de servicios integrales de consultoría, financiamiento, implementación, operación e infraestructura bajo un acuerdo de nivel de servicio generando con esto tiempos óptimos de reacción. De acuerdo a un análisis liberado a principios de 2005 por la consultora Select denominado: “Desempeño de los Negocios de TIC: Soluciones Empresariales” reveló que el negocio de Mexis ha crecido considerablemente en el segmento de las Pymes, el cual cobra cada vez más importancia para todos los proveedores de servicios.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone




Comments are closed.