MÉXICO, EL DESTINO PREFERIDO PARA VIAJEROS DE LUJO

JW MARRIOTT LOS CABOS, ILTM, TURISMO, LUJO

2 de agosto del 2016 | por Top Management

Nuestro país ha sido reconocido como el destino número uno para viajeros de lujo de todo el mundo*. Se espera que los mexicanos superen los 20 millones de viajes al exterior con un gasto promedio de $7 mil millones de dólares para 2017.

El turismo de lujo se trata de experiencias y momentos únicos. Nuestro país tiene destinos que ofrecen vivencias e infraestructura para este tipo de viajero. Un ejemplo de esto es la Riviera Maya, que será testigo por quinta ocasión de la feria de turismo de lujo más grande del mundo: INTERNATIONAL LUXURY TRAVEL MARKET,  ILTM Americas.

Simon Mayle

Simon Mayle

Simon Mayle, Director del evento, comenta: “México está creciendo en muchos sentidos para el beneficio de los viajeros más exclusivos. No solamente en infraestructura, sino en servicios nuevos y destinos como Los Cabos, Riviera Maya, Isla Holbox y San Miguel de Allende. Gracias al precio del dólar, cada vez más norteamericanos están visitando México. Esta cifra creció 17% en el 2015 y se espera que siga aumentando”.

Organizado por Reed Travel Exhibitions, ILTM Americas se destaca por reunir a los proveedores más innovadores e interesantes de experiencias exclusivas de todo el mundo y a los agentes de viajes del continente americano. El número de participantes invitados aumenta en promedio un 20% cada año.

ILTM AMERICAS, TURISMO, LUJO“El viajero mexicano premium gusta de las experiencias sofisticadas. Son personas con alto nivel de educación, cultura y experiencia en viajes, ellos no buscan un destino donde hospedarse sino verdaderas experiencias de vida”, dice Mayle, y destaca: “El mercado de Estados Unidos ha ido creciendo con 73 millones de personas viajando alrededor del mundo en 2015, se espera que este número vaya en aumento debido a la fuerza que representa el dólar en estos momentos”.

Algunos de los proveedores más destacados que participarán en esta edición son Cristalino Lodge en Brasil, Hotel B Lima en Perú, Journey México, Nine World de Islandia, Carmel Hotels en California y Alila Hotels en Bali, entre otros.

Nota: *Según los datos de la Secretaría de Turismo (encuesta realizada por Virtuoso, la red global de agencias de lujo más importante del mundo al analizar sus 35 mil millones de dólares en transacciones realizadas durante 2015).

Foto Principal: Hotel JW Marriott Los Cabos, Beach, Resort & Spa

 

Ligas de interés:

www.iltm.com

www.fairmont.com/mayakoba-riviera-maya/

www.reedtravelexhibitions.com/

www.jwmarriottloscabos.com/

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.