MEJORES DECISIONES DE INVERSIÓN EN 2019, DESEOS DE LOS MEXICANOS

CROWDFUNDING, M2CROWD, CROWDFUNDING INMOBILIARIO

8 de enero del 2019 | por Top Management

∙ Pronostican mejorar su diversificación, sus conocimientos sobre nuevas alternativas de inversión y probar instrumentos innovadores para participar en sectores como el inmobiliario.
∙ Desean que el mercado en México ofrezca rentabilidad, seguridad y solidez.
∙ En sus finanzas personales, quieren reducir gastos innecesarios y organizar mejor sus ingresos.

 

De acuerdo con una encuesta realizada por M2CROWD, el crowdfunding inmobiliario de México, los mexicanos son optimistas con respecto a sus inversiones para 2019, pues 95% de ellos piensan que serán mejores que en el año que concluyó.

Además, desean que mejore su diversificación (56%), su conocimiento de nuevos esquemas de inversión (53%), su participación en el mercado de inmuebles (51%), su toma de decisiones por instrumentos innovadores (43%).

Hablando del mercado de inversiones de nuestro país, los encuestados desearían que les ofreciera en 2019: rentabilidad (79%), seguridad (74%), solidez (48%), innovación (39%), variedad (39%) y accesibilidad (37%).

Con respecto a sus finanzas personales, los participantes en la encuesta desearían que mejoraran sus decisiones de inversión (64%), reducir gastos innecesarios (47%), organizar sus ingresos vs gastos (43%) y mejorar su ahorro en general (41%).

En cuanto al gobierno entrante, a nivel personal los encuestados seleccionaron que las decisiones de ahorro e inversión no se verán afectadas ni positiva ni negativamente (27%), otros piensan que se beneficiarán (17%), y otro tanto que se perjudicarán (16%); la otra mitad lo desconoce.

Asimismo, con respecto a su evaluación de ahorro e inversión en 2018 en comparación con 2017, los participantes en la encuesta consideraron que su ahorro mejoró (69%) porque conservaron parte de sus ingresos para ahorro (82%), evitaron la compra de cosas no necesarias (56%), guardaron su dinero y eliminaron sus deudas (40%).

Los que mencionaron que su ahorro disminuyó (13%) en 2018 en comparación con 2017, lo atribuyen a que sus ingresos no les permitieron ahorrar (50%), incrementaron sus gastos en bienes o servicios (30%) y compraron cosas que no eran necesarias (25%).

Aunque en general se percibe una mayor cultura financiera y una buena actitud de los mexicanos por mejorar sus finanzas, los encuestados cuyos ahorros se mantuvieron iguales (18%) reconocieron que fue por su actitud pasiva respecto a cómo sacarle mayor provecho a su dinero. Muchos de ellos no hicieron nada al respecto, solo recibieron y gastaron (41%), otros no encontraron un instrumento de ahorro que los convenciera (41%) y unos más no se informaron de cómo hacerlo (34%).

CROWDFUNDING, M2CROWD, CROWDFUNDING INMOBILIARIO“Vemos con gusto que los mexicanos están siendo más optimistas y le están dando cada vez mayor relevancia a sus decisiones de ahorro e inversión, buscando alternativas e instrumentos innovadores, como el crowdfunding inmobiliario, para diversificar sus portafolios e incrementar su capital”, mencionó José Enrique González, Director de Operaciones de M2Crowd.

“Cada vez hay una mejor cultura de inversión, las personas están mejor informadas, por lo que es necesario ofrecerles opciones reales, seguras y sencillas para poder incrementar su capital en unos cuántos pasos”, concluyó González.

La encuesta fue realizada durante el mes de diciembre de 2018 a 250 de la base de personas interesadas en invertir a través de M2Crowd. Del total, 43% pertenecen a la Generación X (1965 a 1984), 43% a la Generación Y o millennials (1984 a 2004) y 12% a los Baby Boomers (1946-1964). Los lugares de residencia de los participantes son: Ciudad de México (27%), Estado de México (26%), Nuevo León (4%), Oaxaca (4%), Puebla (4%), Yucatán (4%), Veracruz (4%), Guanajuato (4%), Jalisco (3%) y Baja California (3%).

Nota: A los participantes se les dio la opción de elegir más de una respuesta, por lo que el total de los porcentajes no suman 100%.

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