¿CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO?

LOVE MONDAYS, CALIDAD DE VIDA

20 de noviembre del 2017 | por Top Management

Parte de una buena calidad de vida consiste en saber mediar entre las actividades laborales y personales. En muchas ocasiones, la demanda del trabajo hace que las personas saturen su carga laboral por falta de organización, lo que desencadena directamente en problemas de salud, como el llamado Síndrome de Burnout, un desgaste mental y físico que aparece como respuesta a situaciones de estrés constante en el trabajo.

Para evitar este o cualquier otro tipo de padecimiento, que pueden ir desde ligeros dolores de cabeza y lumbares, hasta irritabilidad, insomnio, déficit de atención e incluso depresión, es importante llevar un balance sano en el trabajo. Con el fin de prevenir el desgaste de la salud por el trabajo, Love Mondays, plataforma donde los profesionales evalúan las empresas donde laboran, enlista algunas estrategias para mejorar la calidad de vida en el trabajo y tener una buena salud física y mental:

Descanso. Dormir bien y tener un sueño de calidad es vital no sólo para ser productivo en el trabajo, sino para tener una vida equilibrada. De preferencia se recomienda programar horarios específicos para dormir y respetarlos día con día.

Ejercicio. Salir a correr o a caminar por lo menos 20 minutos al día es un hábito que llena al cuerpo de energía positiva y ayuda a despejar la mente del estrés. Otras actividades como yoga, danza y andar en bici también son muy favorables para la relajación.

Saber delegar. La clave para un profesionista exitoso es no saturarse de muchas actividades, para ello es primordial saber delegar en medida de lo posible. Todo el trabajo transferido permitirá tener espacios libres para descansar, convivir con la familia e incluso viajar, lo que aportará para una vida plena.

Distracción mental. Cerrar los ojos por unos segundos o salir a tomar aire fresco, beneficia a la mente cuando está saturada de trabajo. Hacer estos ejercicios generarán mayor productividad al estar más relajados y positivos. Otro ejercicio que se recomienda es evitar tomar decisiones difíciles al final del día, ya que no es el mejor momento para razonar o ver otras alternativas o soluciones.

Evaluación constante de salud. Vale la pena invertir en una evaluación médica y psicológica para identificar si hay problemas de salud o de estrés, y detectar oportunamente cualquier caso de desgaste físico o mental que pudiera provocar la fatiga por el trabajo.

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