MBA DE ESADE ENTRE LOS DIEZ MEJORES DEL MUNDO: AMÉRICA ECONOMÍA

ESADE, MBA, AMERICA ECONOMIA, RANKING

24 de mayo del 2017 | por Top Management

∙ El programa, que se sitúa en séptimo puesto a escala mundial, es el cuarto con el porcentaje más alto en alumnos internacionales
∙ La publicación económica líder en Latinoamérica también reconoce la innovación y la experiencia multicultural del programa de ESADE

 

El MBA de ESADE vuelve a situarse entre los diez mejores del mundo según la publicación América Economía. En concreto, el programa alcanza la séptima posición, reconocimiento al que han contribuido, entre otros, su potencial como foco de innovación y la experiencia multicultural que se vive en sus aulas. No en vano, en el MBA de ESADE confluyen en la actualidad 48 nacionalidades, circunstancia que hace, además, que el porcentaje de internacionalidad de sus alumnos, superior al 94%, sea el cuarto más alto a escala mundial, según la revista chilena.

Para elaborar esta clasificación, América Economía también ha valorado de ESADE, entre otros aspectos, la diversidad de profesores, la potencialidad de las redes de networking en países latinos de éstos, de sus alumnos y del servicio de carreras profesionales de la escuela, la flexibilidad curricular del programa y su posicionamiento en rankings internacionales como los de Financial Times, The Economist y QS.

Para Josep Franch, decano de ESADE Business School, una de las claves del éxito para este reconocimiento radica en que “nuestra escuela es una puerta hacia Europa y aporta una perspectiva distinta al modelo de gestión de empresas tradicional anglosajón, porque prioriza la colaboración y el trabajo en equipo como clave para el éxito”. “Además, aporta prestigio y un modelo educativo innovador y práctico”, ha añadido.

La apuesta por Latinoamérica crece

Este resultado reafirma a ESADE como una de las escuelas de negocios de referencia entre las empresas latinoamericanas y coincide con la importante apuesta de la escuela en la región. Entre otros, cabe destacar programas como el Multinational MBA, que ESADE ofrece en colaboración con Adolfo Ibáñez School of Management. Una institución de referencia con la que, además, ha empezado a impartir este año en Miami el Executive Master in Finance, diseñado para ejecutivos sénior y los títulos Finance for Non-financial Executives y Brand Driven Strategy, oferta que se ampliará durante los próximos meses.

El creciente interés de los estudiantes latinoamericanos en ESADE se pone también de manifiesto en su participación en sus Massive Open Online Courses (MOOCS). Este año, de los 11.000 estudiantes que cursaron el MOOC ‘Geopolitics and Global Governance: Risks and Opportunities’, dirigido por Javier Solana, presidente de ESADEgeo, más del 30% procedían de este continente. Un seguimiento que probablemente se repita con el nuevo programa que ofrecerá la escuela en esta categoría: ‘Family Business: management, direction and succession’.

La implicación de ESADE en la formación de estudiantes latinoamericanos también se extiende al ámbito institucional, ya que forma parte del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), que reúne a más de 200 escuelas de negocios de 30 países y que en 2014 celebró su cincuenta aniversario en el campus de ESADE en Barcelona.

Ligas de interés:

www.esade.edu

www.url.edu

www.americaeconomia.com/rankings

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.