MAZDA MOTOR DE MEXICO, PRIMER ANIVERSARIO

10 de octubre del 2006 | por José María Serralde Díaz

· A un año de haber iniciado operaciones en México, ya están colocados en el lugar 14 en ventas entre más de 30 empresas automotrices mexicanas.

Mazda Motor de México festeja el primer aniversario de operaciones en nuestro país, un primer año que ha rebasado todas las expectativas de ventas y recepción por parte del público consumidor, alcanzando en 365 días de actividades 5,387 unidades vendidas y que hoy colocan a la marca en un destacado lugar 14 en ventas, de entre más de 30 empresas automotrices mexicanas.

“El festejo del primer aniversario de Mazda, pudiera parecer apenas significativo en un mercado donde hay marcas que ya celebran más de 70 años, nosotros podemos decir con pleno orgullo que nuestro éxito ha sido gracias a la cálida recepción que hemos tenido de parte de los consumidores hacia los productos Mazda y al esfuerzo y dedicación que hemos puesto en el servicio y calidad que ofrecemos en cada una de nuestras distribuidoras”. Señaló Leopoldo Orellana, Director General de Mazda Motor de México.

Hace un año, cuando inició Mazda Motor de México y su red de distribuidores, no radicaba solo en comercializar productos divertidos, novedosos y de alta calidad en el mercado, sino además promover una cultura de alto nivel de servicio entre los clientes. Una de las premisas de la marca es que los clientes regresen a las instalaciones para todos los servicios de sus unidades o para futuras adquisiciones y ello solo es posible si se les hace sentir como en casa y con el mejor servicio.

La decisión de traer a Mazda a México se basó en tres factores clave: Primero en términos de establecer negocios en un nuevo mercado para la marca. Diversos modelos eran indicados para el mercado mexicano, además de que la marca a nivel mundial cruza por un momento especial de expansión y se encuentra en una sólida posición financiera. Por otro lado, la industria mexicana sigue su imparable crecimiento, lo cual es una oferta tentadora para cualquier armadora. Con más de 200 productos y comercializados bajo 37 diferentes marcas, los consumidores mexicanos se han acostumbrado a una creciente oferta de opciones para su transporte. México con más de un millón de unidades vendidas, tiene una proyección de ventas de 4% a 5% en el futuro cercano y Mazda no podía quedarse fuera de este momentum. Por último, el acuerdo firmado entre México y Japón creó una oportunidad idónea para acelerar la presencia de la marca en el país.

Con todos esos aspectos ajustados y alineados, Mazda inició el desarrollo de una red de distribuidores, que hoy ya suman 9 agencias distribuidas en mercados estratégicos en todo el país: Monterrey, Guadalajara, León, Mérida, Puebla, Hermosillo, Ciudad de México y antes de que concluya el año Culiacán, Morelia y Toluca.

Mazda inició la comercialización de 3 vehículos que hoy por hoy son los productos distintivos de la marca: Mazda 3 en sus versiones sedan y hatchback, Mazda 5 y Mazda 6 y a los pocos meses introdujo su modelo roadster, que sería también el auto insignia de la marca: MX-5 y más reciente su camioneta SUV Mazda CX-7 con el que la marca incursiona en este competido segmento del mercado.

En la actualidad Mazda cuenta ya con el reconocimiento del público consumidor, así como el respaldo de comentarios favorables de parte de los medios de comunicación y se prepara para el reto de su segundo año, que sin duda alguna, seguirá siendo de éxito.

“Sin duda alguna, el nombre de Mazda se esta convirtiendo en sinónimo de las emociones, de aventura y para revivir el “zoom-zoom” de cuando fuimos niños y gozar de la emoción que nos brinda el movimiento”.Concluyó Leopoldo Orellana.




Comments are closed.