MÁS DEL 80% DE LOS ESTUDIANTES DE ESADE ENCUENTRA TRABAJO EN EL EXTRANJERO EN EMPRESAS GLOBALES

ESADE, EMPRESAS GLOBALES, TRABAJO

26 de octubre del 2017 | por Top Management

∙ McKinsey, BCG, Amazon, Google y Microsoft son las cinco empresas que más alumnos han reclutado en ESADE en los últimos cursos 
∙ Cerca de 80 empresas nacionales e internacionales han acudido al campus de ESADE para contratar a estudiantes de los programas MBA, MSc, BBA, Doble Grado y CEMS
∙ El 90% recibe una oferta laboral a los tres meses de finalizar el programa

 

Los estudiantes de ESADE Business & Law School tienen muy buena acogida en el mercado laboral internacional. Buena prueba de ello es que, en el curso 2016-2017, más del 80% de los alumnos de ESADE ha encontrado trabajo en empresas de gran prestigio en el extranjero. En concreto, la tasa de colocación internacional de los estudiantes graduados en 2016-2017 de los programas MSc in Management es de casi el 80%, mientras que en el Full-Time MBA es del 81%.

Los estudiantes de ESADE no solo logran una posición internacional, sino que además lo hacen bastante rápido: más del 90%, a los tres meses de finalizar el programa. Concretamente, el 92% de los estudiantes graduados en la última promoción de los programas MSc in Management y del Grado en Dirección de Empresas-BBA, y el 90% de los participantes del Full-Time MBA, ha encontrado trabajo a los tres meses de su graduación. En cuanto a los estudiantes de la Law School, el 97% de los alumnos del Máster Universitario en Abogacía ya está empleado.

“Estos datos nos permiten ser optimistas sobre la colocación laboral de nuestros estudiantes en los próximos años”, ha asegurado Eugenia Bieto, directora general de ESADE. “A pesar de la coyuntura actual de inestabilidad política, las empresas siguen necesitando talento global y líderes capaces de gestionar entornos de extrema complejidad, con un fundamento ético”.

De todas las empresas globales interesadas en reclutar a participantes de los programas de ESADE, las cinco que más alumnos han contratado en los últimos cursos han sido McKinsey, BCG, Amazon, Google y Microsoft.

Empleabilidad y competitividad internacional

La colocación de los participantes de ESADE es global y así seguirá siendo en los próximos cursos. En este sentido, del 81% de los participantes del Full-Time MBA que consigue trabajo fuera de España, el 51% lo hace en Europa —el 31% en Alemania, el 14% en el Reino Unido, el 10% en Suiza, el 10% en los Países Bajos, el 10% en Francia y el 25% en los demás países—, seguido del 17% en Latinoamérica, el 14% en Asia, el 10% en los Estados Unidos, el 6% en Oriente Medio y el 2% en Oceanía y África. Además, la presencia internacional de los graduados de los programas MSc en 2016 es del 79%.

La industria tecnológica ha destacado como el sector demandante más presente en los MBA (el 32%) y la consultoría, en los MSc (el 30%). Esta última también ha tenido una presencia destacada en los graduados en Dirección de Empresas-BBA (el 35%), junto con el ámbito de las finanzas (el 35%). El sector de la consultoría figura también entre los tres primeros sectores que fichan talento en ESADE, donde también ha despuntado el sector tecnológico, los servicios generales y la comunicación.

 Oportunidades en los foros de empleo

Los encuentros de reclutamiento de ESADE, los foros de empleo organizados por ESADE Careers, garantizan cada año el éxito de colocación de los estudiantes al finalizar sus estudios. En las últimas semanas, han acudido a estos foros cerca de 80 empresas, una cifra superior a la registrada en cursos anteriores. Empresas tan importantes como BCG, General Electric, Johnson & Johnson, H&M, PepsiCo o la Clinton Foundation, entre otras, han participado en las distintas actividades de ESADE en busca de profesionales con talento.

“Equipos de recursos humanos, directivos de diferentes áreas de negocio y antiguos alumnos han tenido la oportunidad de interaccionar con los alumnos de los programas MBA, MSc, BBA, Doble Grado y CEMS de ESADE”, ha comentado María José Verastegui, directora de Corporate Development de ESADE Careers. “Para los alumnos, es una oportunidad única de conocer diferentes industrias, informarse acerca de las oportunidades profesionales que ofrecen y comenzar a definir su nueva etapa profesional al finalizar sus estudios”.

Ligas de interés:

www.esade.edu
www.url.edu

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *