MARRIOTT INTERNATIONAL LOGRA UNA EXPANSIÓN GLOBAL HISTÓRICA EN 2016

MARRIOTT

26 de enero del 2017 | por Top Management

∙ La empresa combinada firmó 880 contratos hoteleros nuevos que representan 136.000 habitaciones.

Marriott International anunció que el año 2016 representó el año más fuerte de su historia en el aumento de número de habitaciones. Marriott registró el récord de 55,000 habitaciones en el año 2016, sin contar las 381.000 habitaciones que ganó con la adquisición de Starwood. La empresa combinada firmó 880 contratos hoteleros nuevos, lo que representa casi 136.000 habitaciones, mediante una gestión a largo plazo y acuerdos de franquicia, y abrió más de 400 hoteles con más de 68.000 habitaciones en todo el mundo. Marriott ahora opera o concede franquicias a más de 6.000 hoteles y casi 1.2 millones de habitaciones.

“Este año 2016 se recordará como un año notable en la historia de Marriott. Completamos la adquisición de Starwood y registramos un crecimiento récord que pone en manifiesto la marcada preferencia que los propietarios y los franquiciados tienen por nuestro portafolio de marcas inigualable, las mejores ventas y plataformas de comercialización en su clase y los socios más dedicados en la industria,” dijo Arne Sorenson, presidente y director general de Marriott. “Nuestros logros de este año posicionan a Marriott para un éxito continuo y crean más posibilidades para nuestros huéspedes, socios, socios para el desarrollo, accionistas y para las comunidades donde hacemos negocios”.

“Logramos un crecimiento global fuerte tanto en el mercado establecido como en el mercado emergente en el 2016,” dijo Tony Capuano, vicepresidente ejecutivo de Marriott y director de desarrollo global. “De acuerdo con el informe STR de diciembre del año 2016, el canal de ventas norteamericano de Marriott contabilizó un porcentaje líder del 36 por ciento de habitaciones en construcción para la industria y el 14 por ciento de habitaciones ya abiertas para la industria. Por primera vez en la historia de Marriott, más de la mitad de las habitaciones en nuestro canal de desarrollo están fuera de Norteamérica, con un 44% de esas habitaciones bajo construcción.”

La distribución global de hoteles de servicio selecto de la empresa combinada incluyó casi 4000 propiedades a finales del 2016. El portafolio de servicio selecto de la empresa combinada continúa experimentando un gran impulso global con 275 aperturas y más de 640 nuevos contratos firmados el año pasado. El crecimiento debería incrementarse con casi 1800 proyectos de servicio selecto en el conducto de ventas. El poderoso crecimiento de la trayectoria del servicio selecto fue encabezado por las marcas consolidadas Courtyard by Marriott, Fairfield Inn and Suites y Residence Inn by Marriott y fortalecido por los nuevos miembros del portafolio de servicio selecto de la empresa, Aloft y Element, los cuales registraron el mayor número de firmas que jamás hayan tenido.

La empresa combinada fortaleció su liderazgo en los segmentos de lujo de alto valor y de alto valor superior de STR con la firma de 236 nuevos hoteles, lo que representa la disponibilidad de más de 50,000 habitaciones y la apertura de más de 100 hoteles, lo que representa más de 27.000 habitaciones, en destinos como Singapur, Houston y Sanya, China ya que es una nueva generación de viajeros busca experiencias distintivas alrededor del mundo. La participación de Marriott en el canal de la industria de habitaciones de lujo es del 29 por ciento. Los hoteleros independientes tienen más opciones que nunca de aprovechar la potente lealtad de Marriott y los sistemas de distribución con Autograph Collection, que excedió el año pasado la inauguración de 110 hoteles, así como también las marcas Tribute Portfolio y The Luxury Collection. Combinadas, estas tres marcas generaron la firma de 80 contratos durante el año, lo que contribuyó a la apertura de 28 hoteles en 2016.

“Marriott está bien posicionada para un fuerte y continuo crecimiento en los próximos años,” continuó Capuano. “Ofrecemos a nuestros asociados para el desarrollo los beneficios de las ventajas de escala y las competitivas que pueden ayudarlos a maximizar la amortización de su inversión. También ofrecemos la más amplia cartera de marcas y las plataformas de fidelización líderes en la industria. Tenemos la marca correcta para el lugar correcto, ya sea un nuevo emprendimiento hotelero o una oportunidad para reposicionar un activo existente.”

Liga de interés:

www.espanol.marriott.com

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*