LOS SMARTWATCHES, UNA MANERA EFICAZ PARA ESTAR CERCA DE TUS CLIENTES

SMARTWATCHES

6 de septiembre del 2016 | por Top Management

∙ Con la llegada de los wearables se marca un cambio en el paradigma del email marketing.

 

Se espera que a finales de este año se habrán vendido más de 100 millones de relojes inteligentes en todo el mundo. En México, The International Data Corporation (IDC), estimó que la penetración de los relojes inteligentes en el 2016 será del 56% y afirma que para finales de este año se habrán vendido más de 276,000, un 65% más que en el 2015.

Estas cifra son muy importantes para entender cómo está cambiando la relación que el usuario tendrá con la información que recibe desde sus dispositivos móviles. Ya no podemos contemplar una estrategia de email marketing que no tome esto en consideración. Las pantallas más pequeñas de los smartwatches y la inmediatez en que el usuario recibe la información son aspectos que son necesarios considerar, ya que si no garantizamos la apertura del mail todos nuestros esfuerzos serán en vano. Mittum el especialista en email marketing, acaba de sacar un estudio al respecto.

Los relojes inteligentes o smartwatches han generado un muy amplio impacto en el público y también en el comercio electrónico y pagos móviles. “El mercado de los wearables está en plena efervescencia, con crecimientos interanuales que no se veían en la industria TIC desde los comienzos de los servicios cloud o los primeros años de vida de los smartphones” Afirma Rubén Ferreiro CEO del Grupo Viko, holding del cual Mittum es parte.

Las interfaces de emails convencionales están migrando a las muñecas del usuario, haciendo de los wearables el próximo gadget indispensable. Su naturaleza los lleva más allá de un complemento de moda y una tecnología de consumo simple y plana sino un dispositivo de mucha utilidad y con gran capacidad de simplificar la vida del usuario. Es por esta razón que Mittum considera importante estar a la vanguardia y también migrar de una estrategia de comunicación con los clientes que solamente contemple los medios tradicionales a una que tome en cuenta las especificidades de estos dispositivos.

El crecimiento constante del smartwatch nos presenta tanto una gran oportunidad como un reto para lograr una buena captación de clientes con una relación óptima con los actuales. Esto implica entender cómo es que el email marketing tiene que ajustarse a este tipo de dispositivos. Mittum, siempre a la vanguardia del email marketing, ha publicado un White Paper en el que aporta valiosas claves para generar contenido tomando en cuenta los smartwatches.

Cesar Rojas, Director de Operaciones de Mittum México comenta: “En email marketing es crucial siempre estar un paso adelante. Si queremos que nuestro negocio destaque tenemos que prever las tendencias del usuario. La llegada del smartwatch va a cambiar la forma en que recibimos la información y cómo reaccionamos a ella, si sabemos sacar provecho, esto puede significar grandes beneficios para nuestro negocio”. “El panorama general del marketing, cada vez más, se está orientando a dispositivos inteligentes y alejándose de los métodos tradicionales”, concluye.

Es claro que requerimos de una nueva estrategia de email marketing y en el momento de diseñarla hay que tener en mente las características y beneficios de los relojes inteligentes. Por ejemplo, la pantalla de los smartwatches es reducida por lo que tienes que ser mucho más creativo en el asunto del correo, uno que sea más corto y que invite al usuario a abrir el correo.

Otro factor a considerar son las posibilidades de display de estos dispositivos. Por ejemplo varios relojes inteligentes no soportan las versiones HTML de los emails, por lo que la versión de texto plano de tu campaña es obligatoria para su visualización.

La geolocalización se podrá convertir en nuestro más importante aliado, ya que los smartwatches nos ofrecen la oportunidad de hacer campañas basadas en esto, por ejemplo detectar un posible cliente cerca de tu local, respetando la privacidad del usuario bajo los estatutos de ley.

Es muy importante considerar estas nuevas funciones especiales de los relojes inteligentes como una oportunidad para potencializar el tráfico de nuestros usuarios a nuestros sitios. Si deseas conocer más acerca de este tema,   descarga el Whitepaper en esta liga: http://mittum.com/ebook-smartwatches/

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