LOS COMPROMISOS DE UN LÍDER

1 de febrero del 2007 | por Hay Group

· Conectarse a través de la confianza, alinearse a través del entendimiento y mantenerse a través del diálogo, son cosas que tienen que hacer los líderes para que la gente los siga.

Emmanuel Gobillot (director senior de Hay Group) acaba de publicar el libro The Connected Leader, en el que analiza las teorías de liderazgo del siglo 21.

En su libro, Gobillot argumenta que los líderes modernos necesitan comprometerse con los empleados y los clientes para lograr mejorar el compromiso de los empleados y las ganancias para la organización.

Las relaciones basadas en la confianza y en el diálogo significativo, brindan beneficios para las organizaciones, los empleados y los clientes. The Connected leader ofrece teorías y ejemplos prácticos para la evaluación de as habilidades de los líderes. Las herramientas de diagnóstico basadas en el extenso trabajo que el autor ha hecho en este campo, brinda al lector una oportunidad única para poner la teoría en práctica.

Gobillot dice que los viejos líderes son líderes formales, diplomáticos, manejan una gerencia de mucho tacto, eficiente, basada en el conocimiento, son expertos y tienen credibilidad. Los verdaderos líderes por el contrario, son innovadores, toman riesgos, cercanos, comunicadores, saben escuchar, son flexibles, manejan diferentes idiomas y ofrecen diferentes mapas mentales.

El impacto de esos líderes reales es magnético, dice Gobillot, sus empleados perciben una relación de integridad, valiosa, cordial, de reciprocidad y honrada. La nueva clase de liderazgo es necesaria para que la gente siga al líder. Las organizaciones no son lo que parecen. “Una organización es un grupo de gente hablando entre si. Nadie en la organización trabaja, si no se traza el camino”.

Nosotros debemos entrar en la economía de la gente, dice, Gobillot, “los empleados son seres humanos, no solo humanos esperando o humanos haciendo. Nosotros hemos evolucionados de roles individuales a reglas de reciprocidad y de incentivos económicos a obligaciones morales y sociales”.

Para que hacer que la gente las siga, los líderes tienen que hacer 3 cosas:

• Conectarse a través de la confianza. Ellos están conscientes que tienen que construir credibilidad y después la pueden gastar en cualquiera.
• Alinearse a través del entendimiento. Ellos hablan con individuos acerca de sus propósitos, y cómo esos propósitos individuales pueden coincidir con los propósitos de las organizaciones. En ese sentido, ellos alinean la organización real con la organización formal.
• Se mantienen a través del diálogo. Ellos cuentan historias, en lugar de evangelios.

Si desea conseguir una copia de The Connected Leader, búsquela en www.amazon.com

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