LILLY-ICOS SE CONSOLIDA COMO EL LÍDER EN EL MERCADO DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL EN MÉXICO

25 de enero del 2007 | por José María Serralde Díaz

· En sólo tres años, el tratamiento para Disfunción Eréctil de Lilly-ICOS se convierte en el líder en nuestro país, alcanzando una participación de mercado de 39.11% y ventas de 61.4 millones de dólares en el 2006 de acuerdo a cifras de IMS Health.

A poco más de tres años de su lanzamiento en México, el tratamiento para Disfunción Eréctil (DE) de Lilly-ICOS, Tadalafil, se ha convertido en el líder en nuestro país, alcanzando una participación de 39.11 % del mercado de disfunción eréctil.

Dicha participación de mercado ha tenido una tendencia de crecimiento constante desde su lanzamiento en agosto de 2003, y hoy las cifras muestran una participación por encima de sus competidores. Además Tadalafil se ha establecido como el medicamento para DE de mayor prescripción entre los especialistas y el número 3 entre los 10 productos de mayores ventas en el sector farmacéutico en México. (Información proporcionada por Pharmadata)

En el mes de septiembre del 2006, Tadalafil alcanzó una participación superior a Sildenafil sobre el total de tabletas vendidas con 38.5% y en los 3 meses siguientes esta tendencia continuó para consolidarse como el líder del mercado, hasta alcanzar 41.63 % en diciembre.

El mercado de DE en México ha tenido un crecimiento exponencial desde su entrada a nuestro país; hoy en día este mercado se valúa en 157 millones de dólares. Tadalafil ha vendido 10 millones de tabletas desde su lanzamiento, lo que implica un importante logro que junto con su nuevo liderazgo, indica que los médicos y los pacientes han preferido los beneficios que ofrece el tratamiento de Lilly-ICOS sobre sus competidores, ya que les permite regresar a tener una vida sexual como sin disfunción eréctil.

“Nuestro objetivo en Lilly-ICOS ha sido claro desde el principio: ser líderes del mercado en un corto plazo y ayudar a las parejas a recuperar su vida sexual como antes de padecer DE. Hoy nos enorgullece haber logrado este importante reto, el cual alcanzamos gracias al esfuerzo conjunto de las áreas médica, de mercadotecnia y relaciones públicas, creando una estrategia integral alineada y consistente, que ha permitido concientizar a los pacientes sobre su problema de disfunción eréctil, con el fin de que a su vez busquen la ayuda de su médico para tratar este padecimiento”.Comentó Bernardo Martínez-Parente, Líder del Proyecto Cialis en Lilly-ICOS.

El éxito de Tadalafil a nivel mundial es contundente. Tadalafil se comercializa en más de 100 países alrededor del mundo y hoy en día es líder del mercado en más de 15 países entre los que se encuentran Francia, Sudáfrica, Brasil, Venezuela y Portugal y tiene ventas anuales cercanas a 1000 millones de dólares.




Comments are closed.