LG ARENA SORPRENDE AL MUNDO DE LOS CELULARES TRAS VENDER UN MILLÓN DE UNIDADES

7 de septiembre del 2009 | por Gerardo Zamudio

∙ El teléfono rico en funciones multimedia ofrece una agradable experiencia de entretenimiento y posiciona a LG como uno de los tres principales fabricantes de celulares.

LG Electronics (LG) líder mundial e innovador tecnológico en comunicaciones móviles, anunció que el teléfono multimedia LG ARENA (LG-KM900) ha rebasado el millón de unidades vendidas alrededor del mundo. ARENA alcanzó este parte aguas en sólo cinco meses tras su debut en el Congreso Mundial de Móviles 2009 en febrero, reforzando su posición como un equipo premium.

“Vivimos en una era en que los teléfonos celulares son utilizados como herramientas de entretenimiento y para mantenerse conectado con el mundo. ARENA fue desarrollado para seguir esta tendencia y LG ha alcanzado la cúspide en términos de funcionalidad y conveniencia para el usuario, que se reflejad en el creciente consumo”, mencionó el Dr. Skott Ahn, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Con las exitosas ventas alcanzadas por ARENA se comprueba que la autentica innovación proviene de los clientes, así que nos mantendremos al pendiente de sus deseo para así reflejar sus necesidades en nuestros productos”.

De acuerdo con expertos en el mercado, ARENA rompió rápidamente la barrera del millón de unidades después de ser anunciado en el Congreso Mundial de Móviles 2009 en Barcelona. Este número fue alcanzado cinco meses después de su lanzamiento comercial en abril y lo coloca arriba de las ventas logradas por el teléfono LG Viewty (LG-KU990). El Viewty –un teléfono equipado con cámara de nivel profesional y pantalla táctil- ha vendido más de 8 millones de unidades desde su lanzamiento en octubre de 2007.

∙ ARENA ha contribuido a un aumento considerable en ventas en Europa.

LG ARENA es un teléfono celular premium que cuenta con características multimedia y que fue lanzado ante una enorme demanda. LG fue inundado con pedidos y peticiones de varios proveedores y distribuidores en Europa para anticipar el lanzamiento. Actualmente, ARENA se vende en 53 países alrededor del mundo y mantiene un intenso interés y órdenes por parte de distribuidores en Francia, Portugal, Rumania y otros países.

ARENA vendió casi cinco millones de unidades en Europa durante el segundo trimestre gracias a la entusiasta respuesta de los compradores. Esto contribuyó a un aumento del 35 por ciento en ventas comparado con el mismo periodo en el 2008 y proveyó una participación de dos dígitos en el mercado de los principales países de Europa. LG está asegurando una posición como uno de los tres principales manufactureros de equipos celulares en todo el mundo este año.

ARENA ha probado ser popular en los medios de comunicación y con los representates de ventas en Alemania y Francia. El teléfono está equipado con tecnología Dolby y DivX para ofrecer una experiencia audiovisual inigualable. Asimismo, la interfase de usuario 3D S-Class de LG, que fue lanzada junto con ARENA, permite a los usuarios navegar y acceder a contenidos de una manera más fácil y rápida. Estas poderosas características multimedia y su interfase intuitiva son reconocidas como las responsables del éxito de ARENA.

∙ Estrategia Regional de Producto que Genera Resultados.

La superioridad de LG ARENA en la preferencia de los clientes en Hong Kong, donde los consumidores son generalmente receptivos a nuevos equipos móviles. De acuerdo con la firma más grande de investigación de Alemania, GfK (Gesellschaft für Konsumforschung), LG ARENA fue el segundo producto móvil más vendido en julio de 2009.

Más allá de la colección de características multimedia e interfase 3D, su amplia gama de colores y delgado diseño ha atraído la atención del consumidor. ARENA ahora está disponible en colores gris, rosa pálido y azul aqua para ofrecer opciones adicionales al negro metálico y plata disponibles al momento de su lanzamiento.

El ARENA negro fue todo un éxito, especialmente entre los consumidores masculinos en Rusia, Medio Oriente, y Hong Kong. Con su imagen lujosa y su exterior que está ad hoc tanto en la sala de juntas como en la pasarela, el ARENA negro fue un gran impacto para los consumidores preocupados por el estilo.

LG ARENA no sólo ha probado ser popular entre los compradores, sino que también ha ganado premios otorgados por expertos internacionales. El teléfono fue merecedor del Gold iF Design Communication Award en junio por su interfase de usuario 3D S-Class intuitiva y superior. En agosto, ARENA fue galardonado como el Teléfono Celular Sustentable Europeo 2009-2010 por la Asociación de Imagen y Sonido Europea (EISA por sus siglas en inglés) debido a sus componentes y empaque.

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.